Santa Rosa sigue acumulando atrasos salariales

o_1352529290
Termina setiembre y al menos un 30% de los empleados municipales de Santa Rosa, no ha cobrado aún el sueldo de agosto y hasta anoche, no había indicios de que hoy la comuna fuese a pagar. En los últimos días, parte de los municipales se plegó a un quite de colaboración laboral, tanto en la comuna como en las delegaciones de Las Catitas y La Dormida y ayer, el Concejo Deliberante no sesionó por un paro de sus empleados.

La consecuencia más visible de la crisis financiera es la falta de plata suficiente para pagar los sueldos al mismo tiempo, situación que se repite desde mayo. Hasta ayer, solo los empleados de las clases inferiores a la 6 habían cobrado agosto. El resto seguía esperando y también los contratados, funcionarios y concejales.

Mientras que la oposición responsabiliza del problema a “la mala administración municipal”, el Ejecutivo asegura que la llegada intermitente de dinero que baja desde la Provincia, obliga a pagar de manera escalonada. “No hay plata y pagamos según nos llega. Hoy (por ayer) debían llegar 1,9 millón de pesos pero me avisan que se va a retrasar”, explicó el intendente Sergio Salgado (PJ) y agregó: “Santa Rosa no tiene ingresos propios suficientes para paliar la crisis, como pueden ser los casos de Luján, San Martín o Godoy Cruz; acá dependemos del dinero que nos llega de la provincia”.

Ayer no hubo sesión en el Concejo Deliberante debido a un paro de los empleados; de todos modos, el recinto se llenó de municipales y gremialistas, que fueron a debatir con los ediles la crisis santarrosina, en un ambiente caldeado en el que no faltaron amenazas de desalojo y acusaciones cruzadas.

Fuente: Los Andes