Santiago del Estero: «Hay más de 350.000 hectáreas inundadas»
18/03/2015 CONTINGENCIAS
El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) Ing. Adrián Suárez en Santiago del Estero, sostuvo que como producto del anegamiento de más de 350.000 hectáreas en el sudeste, habrá que pensar cómo preparar esos sistemas productivos, porque «va a implicar un cambio ante el anegamiento».
Señaló que hay más de 350.000 hectáreas inundadas y con un 100% de pérdidas en los cultivos que allí estaban implantados. En especial, circunscribió el 90% de esta área anegada a la zona de Bandera, en el departamento Belgrano aunque también hay cultivos afectados en otros 6 departamentos.
«Lo que no está perdido se va a ver muy afectado en sus rendimientos. Va a ser una campaña con los cultivos más impactados en soja, maíz y algodón», indicó.
Agregó que «el Inta tiene una propuesta técnica para la postinundación, para preparar el suelo y el sistema productivo para lo que viene, porque va a implicar un cambio ante el anegamiento», así como también acompañar desde el programa Cambio Rural II.