«Santiago es la provincia del interior en la que más almacenes tenemos de la red Comprar»

PreciosCuidadosGondola655x400
Mañana se hará el lanzamiento oficial de la red Comprar en Santiago este jueves, con la presencia de Augusto Costa, secretario de Comercio.

El coordinador de la red Comprar, Santiago Fraschina mantuvo un diálogo ayer con EL LIBERAL en el cual anticipó que con más de 300 almacenes adheridos, esta provincia es fuera de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, la jurisdicción con más adhesión a este programa que tiene como referencia los Precios Cuidados de las grandes cadenas de supermercados, pero a nivel de negocios barriales.

Fraschina llegará este jueves a Santiago junto al secretario de Comercio Augusto Costa para realizar junto a la gobernadora Claudia Zamora y al senador Gerardo Zamora, el lanzamiento oficial de este programa a nivel provincial.

También vamos a explicar el funcionamiento de la red, dar los números y formalizar el trabajo que se viene realizando ya desde el año pasado, indicó Fraschina. Puntualizó que con la red estamos llegando a más de 300 almacenes adheridos, mientras a nivel nacional tenemos más de 5.000 almacenes y en Santiago superamos los 300.

Puntualizó que es una de las provincias donde más adhesiones tenemos, sobre todo de almacenes, sacando Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Santiago es la provincia que más almacenes tenemos adheridos. De allí, la importancia de esta visita, reconociendo el trabajo de la coordinación local a cargo de Emilio Nazar y también el apoyo del sector privado de Santiago que permitió que sea la provincia que más adhesiones posea, señaló.

Destacó que la idea de la red Comprar es incluir la política de Precios Cuidados en todos los pequeños almacenes y distribuidores locales y productores, además de las ferias, indicó.

Respecto de qué hubiera sucedido con la inflación si no se hubiera implementado Precios Cuidados y la red Comprar, dijo que Precios Cuidados demostró la desaceleración que empezó a haber en precios de alimentos y bebidas y fue uno de los grandes logros. Pero además permitió aumentar el consumo y la demanda.

Fuente: El Liberal