Santiago: Pueblos afectados por sendos desbordes de los ríos Salado y Urueña

LIB130315-026F03

Estas inundaciones se suman a las que vienen sufriendo localidades ribereñas del departamento Figueroa.

A los desbordes en la zona norte del dique Presidente Nestor Kirchner que se produjeron en los últimos días afectando a varias poblaciones del departamento Figueroa, en la jornada de ayer se sumaron nuevas inundaciones en sitios del departamento Pellegrini.

Varias familias se vieron sorprendidas en la mañana de este jueves porque el agua comenzaba a filtrarse sobre los caminos y amenaza con llegar a sus casas. Chañar Bajada es una localidad del departamento Pellegrini.

En el mismo Pellegrini, pero en el sector sur, otra población, Villa Mercedes, sufría los desbordes del río Urueña.

Precipitaciones

Como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada, el río Salado creció notablemente y el agua comenzó avanzar sobre algunos pueblos del departamento Pellegrini.

Tal es el caso de la localidad Chañar Bajada, una pequeña comunidad, distante a unos 50 kilómetros de Nueva Esperanza y en el límite con el departamento Copo.

Los vecinos, al notar el desborde del río, no dudaron en trabajar en conjunto para evitar el avance y con bolsas de arena armaron barricadas. Sin embargo, este jueves el agua rompió esas defensas, comenzó a filtrarse en algunas casas. También es un peligro para los animales con los que cuentan los lugareños.

Esta situación alarma a los pobladores, ya que si continúan registrándose lluvias, el panorama podría complicarse aún más

Fuente: El Liberal