Santo Tomé reclamó una deuda millonaria a la provincia

palo-oliver.jpg_973718260
El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, interpuso un reclamo administrativo formal ante el gobierno de la provincia reclamando el cumplimiento del pago de $15.188.851,49 adeudados al Estado municipal por distintos conceptos.

En referencia a la presentación, Palo Oliver explicó: “Lo que estamos haciendo es defender el interés de todos los santotomesinos y el presupuesto municipal. Se nos ha ocasionado un perjuicio importante porque es un dinero que está presupuestado y hay compromisos con proveedores que no podemos afrontar producto de esta situación”.

“En caso de que no recibamos la respuesta favorable en el plano administrativo, no tendremos más remedio que recurrir a la Justicia”, sostuvo el mandatario.

Más adelante, consideró: “Nadie debería enojarse con esta situación porque lo único que estamos haciendo es defender los intereses de la ciudad”.

“En su momento, la provincia entabló demanda contra el Estado santotomesino por una deuda que gestiones anteriores habían generado con la Caja de Jubilaciones. Nosotros honramos esa deuda y la afrontamos. Ahora le toca al Estado municipal asumir el rol de exigir para preservar los derechos de todos los santotomesinos”, concluyó.

Según se detalla en la mencionada nota, la deuda de la Provincia con la Municipalidad de Santo Tomé se compone de los siguientes ítems:

Programa de Intervención Integral en Barrios (Plan Abre), $4.522.010,82; Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales y de Impuestos sobre los Ingresos Brutos, Ejercicio 2014, $3.722.037; Fondo de Financiamiento Educativo: $6.300.000; Fondos de Obras Menores 2014, $ 644.803,67.

En la nota se destacó que todas las sumas reclamadas están establecidas por ley y se encuentran vencidas y exigibles al día de la fecha.

Fuente: Uno, Santa Fe