Scioli encabezó el acto de egreso de los primeros agentes de la Policía Local en Mar del Plata

20150928--scioli-encabez-botadura-de-dos-buques-pesqueros-y-egreso-de-700-agentes-de-la-polica-local-en-mar-del-plata
«A aquellos que prometen soluciones mágicas no les crean nada, les están mintiendo, el camino es el largo trabajo, el esfuerzo, la inversión de ir acorralando el delito, sacarle las armas a los delincuentes y seguir luchando contra el narcotráfico», aseveró Scioli.

 

El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer una intensa agenda de actividades en Mar del Plata, que concluyó con el acto de egreso de los primeros 670 agentes de la Policía Local de General Pueyrredon, a quienes les tomó juramento.

«A aquellos que prometen soluciones mágicas no les crean nada, les están mintiendo, el camino es el largo trabajo, el esfuerzo, la inversión de ir acorralando el delito, sacarle las armas a los delincuentes y seguir luchando contra el narcotráfico», aseveró Scioli, en el marco de un discurso en el que recordó que el egreso de esta primera camada de agentes es el resultado de un trabajo iniciado hace 3 años, cuando se adquirió el predio para la escuela Vucetich, se realizaron las convocatorias y exámenes de ingreso y, tras concretarse «estos meses de arduo trabajo de formación» de los jóvenes, de quienes destacó su «vocación de servicio».

En esa misma ceremonia, entregó a la ciudad 20 nuevos patrulleros y se comprometió a seguir trabajando por la ciudad, en aspectos clave como la seguridad y el desarrollo de los sectores productivos de la pesca, la industria naval y el turismo.

A su vez se comprometió a «como presidente para que las fuerzas federales, Prefectura y Gendarmería, sigan en Mar del Plata para que se sientan más seguros y más tranquilos».

Antes, Scioli había estado en Vicente López al 700, en el acto de sesión de esas tierras provinciales al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, para la construcción de una guardería para el cuidado de los hijos de los trabajadores del sector.

«Voy a finalizar la gestión con 95.000 policías»

«La tarea que tienen por delante tiene una gran influencia en la agenda del desarrollo de la ciudad, desde el punto de vista social, laboral, desde el punto de vista de dar seguridad a los sectores productivos» les dijo Scioli a los flamantes agentes. Y destacó que «el verdadero cambio» de esta nueva policía tiene que ver con que son «vecinos de Mar del Plata que conocen los barrios, sus plazas, cada una de las realidades y van a cuidar a sus propios vecinos».

«La mayor transformación en el eje preventivo es que conjuntamente a nuestra tradicional policía de la provincia de Buenos Aires -el sábado se incorporaron 4.500 nuevos oficiales- es cumplir lo que prometimos: voy a finalizar la gestión con 95.000 policías y una flota totalmente renovada de patrulleros, con 3.300 móviles nuevos, con comandos de patrulla rural», con el desafío de «juntos, bajar los índices de violencia».

«Saben que a Mar del Plata la siento en el corazón. Ha marcado toda mi vida desde el comienzo de mi carrera deportiva, política, promoviéndola como secretario de turismo y deporte, como gobernador y ahora sueño con ser el presidente que le de a Mar del Plata todo el desarrollo de todo su espíritu emprendedor y haga realidad los sueños que faltan, fundamentalmente las cosas más sensibles que hacen a la seguridad, la educación y la salud pública. Me comprometo a cuidar y sostener estos logros sabiendo muy bien lo que hemos hecho y trabajando por lo que falta», aseveró ante los nuevos oficiales y sus familiares.

Por último señaló que «el 25 de octubre, los jovenes, los trabajadores, la exigente clase media van a buscar un futuro mejor. Si me dan la oportunidad, me comprometo a trabajar incansablemente para hacerlo realidad. Ojalá que juntos podamos hacer un gran trabajo».

«Bagaje de recursos»

El intendente Pulti, en tanto, destacó que estos jóvenes llegan a este día sin que nadie les haya regalado nada, rindieron rigurosos exámenes de ingreso, intelectuales, físicos y psíquicos, han superado las pruebas, han estudiado desde las 8 de la mañana hasta las 20 en esta escuela, se han preparado también en la primera Escuela Municipal de Seguridad y han llegado a este día para estar del lado de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata, de los vecinos de absolutamente todos los barrios, de nuestros pequeños y medianos comerciantes, de todos los que quieren seguir viviendo, creciendo y desarrollándose en la cultura del trabajo que somos la inmensa mayoría de los marplatenses.

Esta policía nuestra nos hizo sentir su emoción cuando hemos venido a visitar los cursos y nos hizo sentir también el orgullo de sus familias. Vamos a honrar juntos este servicio que nos están pidiendo Mar del Plata y Batán y cuando digo juntos es porque siento que estamos todos honradamente comprometidos con nuestras dos queridas ciudades, Mar del Plata y Batán, con las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros barrios. En esta formación hemos puesto en evidencia nociones muy importantes: el respeto de la ley, el cumplimiento riguroso y disciplinado de los objetivos que se nos fijan, la decisión de respetar los derechos de todos, de proteger absolutamente a todos, de cuidar a todo aquel que nos pida asistencia empleando todo nuestro aparato y todas las estructuras que tiene el Estado, desde Desarrollo Social, Salud Pública, Deporte y Cultura, agregó el jefe comunal.

En este sentido, Pulti expresó que estos servidores uniformados nuestros no solamente llevan una 9 mm, llevan todo el bagaje de recursos que tiene el Estado para que estén allí donde hace falta, desde las asistencias para quienes sufren del flagelo de las adicciones hasta la propuesta de hacer un curso o anotarse en un gimnasio polideportivo para ir a nadar, crecer, a estar del lado de la vida sana.

Política pública

En este mismo marco, el intendente se dirigió a los egresados y afirmó: Los he visto estudiar, los he visto preparase, yo ya siento orgullo de ustedes, yo tengo el privilegio de conocerlos de antes y desde el 1 de octubre los van a conocer en cada barrio y estoy seguro de que van a ser aplaudidos y reconocidos porque van a coordinarse con la policía provincial, con la Prefectura que está en Mar del Plata trabajando al lado de cada uno de ustedes.

Acuerdo por Mar del Plata

Y aseguró: Quiero ratificar que estamos en el marco de una estrategia, esto no es un juego, esta no es una mera acción que funciona desencajada, estamos en una estrategia que se enmarca en una política pública. En pocos días más con el candidato a presidente que nosotros apoyamos, con el amigo que ha estado siempre en Mar del Plata, con el amigo que estuvo en las buenas y en las malas, con el que entiende los desafíos de nuestra industria y nuestro turismo vamos a firmar un comprometido acuerdo por Mar del Plata y les quiero anticipar que en este acuerdo habrá un capítulo específico para el fortalecimiento de las políticas de prevención del delito y de la violencia, y de fortalecimiento, ampliación, sostenimiento, tecnificación y capacitación permanente para esta Policía Local. Nosotros estábamos convencidos de que hacía falta que en los gobiernos locales tuviéramos más herramientas para comprometernos en la lucha del delito y este gobernador fue el primero de la historia que acepto este desafío y que tomo las decisiones que pusieron en marcha, junto con el ministro Granados, a las policías locales.

Fuente: La Capital, Mar del Plata