Scioli inauguró la primera Escuela de Policía Local en Lomas

99813_1Fue ayer en el predio del Tiro Federal. “Los que no se suman están retrasando la posibilidad de que sus municipios puedan duplicar en los próximos meses los policías que cuidan sus barrios”, avisó.

Esta semana el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, visitó dos veces la región y, en ambos casos, el objetivo fue poner en marcha la Policía de Prevención local. Mientras que el lunes estuvo en San Vicente para acompañar la adhesión de ese municipio al convenio, ayer encabezó un acto en Lomas de Zamora para inaugurar la primera escuela de policía local.

“Es una satisfacción muy grande que el municipio de Lomas de Zamora esté en la vanguardia de lo que es una decisión política», sostuvo Scioli durante el encuentro, que tuvo lugar desde las 11 en el predio del Tiro Federal, ubicado en Juan XXII y las vías del ferrocarril.

Acompañado por el diputado nacional Martín Insaurralde y el intendente Santiago Carasatorre, el mandatario bonaerense felicitó al municipio lomense “por haber interpretado la necesidad de fortalecer la prevención” al adherir al convenio y ser el primer municipio de la Provincia en inaugurar la escuela para esta nueva fuerza, para la cual recibieron cerca de 3.500 postulantes de todo el distrito.

Además, presentó 50 nuevos patrulleros Toyota “que estarán a disposición del Municipio”.

La institución lomense formará un total de 700 efectivos y dará comienzo a las clases el próximo martes con los primeros 300 aspirantes, según detalló Insaurralde. A estos se sumarán otros cien inscriptos en octubre.

Según resaltó Scioli, el flagelo de la inseguridad “exige al Estado ir readecuando el funcionamiento de la fuerza de seguridad”. “Es necesario readecuar nuestra logística para la nueva realidad de delitos que enfrentamos, con características muy violentas, con esta combinación de droga y armas”, destacó.

En este sentido, indicó que la Policía Local apunta a atender “las distintas realidades de la Provincia” y por eso en cada distrito se dará una “readecuación” del contenido de los cursos de capacitación. “Estamos hablando de cuidar la vida de las personas, de la lucha contra la inseguridad, de fortalecer la prevención”, indicó.

El acto también contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, el secretario de Seguridad y Justicia local, Víctor Matassi, el titular del bloque de diputados bonaerenses del FpV, Fernando “Chino” Navarro, entre otros diputados provinciales y nacionales.

 

“Nuestra gran prioridad es la seguridad”. El ex intendente y actual diputado nacional Martín Insaurralde aseguró que la seguridad “hoy es la obsesión de todos los vecinos de Lomas de Zamora y la provincia de Buenos Aires”.

Además, resaltó su orgullo por “Carasatorre y su equipo de trabajo”, que tiene como prioridad “seguirle devolviendo la misma calidad de vida que tuvieron años anteriores nuestros vecinos de lomas de Zamora”.

“Hoy son tiempos de la política donde resolverle los problemas a la gente se hace de la mano de un Gobierno municipal, provincial y nacional”, indicó y resaltó la inversión municipal de 120 millones de pesos en el área de seguridad.

Fuente: InfoRegión