Scioli y Mariotto encabezaron un acto con más de 400 concejales bonaerenses

Más de 400 concejales participaron del encuentro.

Más de 400 concejales participaron del encuentro.

En el encuentro el gobernador y precandidato a presidente destacó que «a partir de las políticas de descentralización los municipios vienen transformándose».

Scioli también subrayó que “los concejales han cambiado su rol para bien” y recalcó que “las políticas públicas del Gobierno nacional han permitido surgir a las provincias y municipios interpretando que el trabajador y la clase media quieren estar mejor”.

En la apertura del “Encuentro de Concejales para el Desarrollo», Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el vicegobernador, Gabriel Mariotto y el intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza.

También asistieron los integrantes del gabinete provincial como la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la de Economía, Silvina Batakis; y el de Infraestructura, Alejandro Arlía.

«Hoy los municipios vienen transformándose y los concejales han cambiado su rol para bien. Son la primera expresión democrática en cada uno de sus distritos y tienen la responsabilidad de interpretar las nuevas demandas y buscar dar respuestas a la nueva agenda del gran desarrollo argentino», resaltó Scioli.

Desafíos. Scioli, asimismo, planteó «los desafíos» para la provincia con una agenda de mejoras en materia de urbanización, asfalto, servicios públicos, luminarias, salud, agua potable y cloacas.

Destacó también el rol articulador de las universidades para «vincular la educación con el mundo del trabajo», y recorrió con ejemplos las políticas públicas desarrolladas en los ocho años al frente de la gobernación.

«Hemos avanzado con un rol descentralizador del banco Provincia, que hoy es el banco de los microcréditos y las pymes», señaló al agregar que es «muy importante» vincularlo con el sector financiero que tiene que dar créditos, dijo.

También destacó las políticas en materia de prevención y seguridad al remarcar la creación de las policías locales.

“En octubre si estamos unidos triunfaremos”. Mariotto, por su parte, se refirió a la importancia de permanecer unidos de cara a las elecciones. “Eso es lo que nos da fuerza para saber que el destino de construcción política que tiene un espacio en agosto y otro en octubre, es una estación que nos permite llegar al tiempo. El tiempo, es el verdadero desafío de nuestro proyecto político, de nuestra filosofía: el tiempo de la liberación nacional, de la independencia económica, de la soberanía política, de la justicia social”, apuntó.

Y añadió: «Como dice nuestra marcha, en octubre, todos unidos triunfaremos. O como la canción del 73′, ganaremos en primera y no habrá segunda vuelta».

Enfatizó luego la necesidad de ganar las elecciones “para seguir transformando la Patria”. “Con industria y con trabajo se puede seguir avanzando para cambiar la matriz energética y la matriz de transporte que son los desafíos que nos quedan. No podemos volver atrás, una medida de orden neoliberal nos hace volver a la degradación que hoy vemos en Europa”, concluyó.

Presencias. Entre los 400 concejales que participaron del encuentro, asistieron varios ediles de la Región como el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, y los concejales de ese distrito Jorge Busnelli, «Beto» Solas y Julio Rivero; el titular del Concejo de Lanús, Héctor Bonfiglio, junto al edil Omar López; el presidente del bloque del FpV de Avellaneda Jorge Degli Innocenti; y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Fuente: InfoRegión