Se acumula la basura y piden la conciliación obligatoria en Plottier

55fb70a7e10f26.42506568
La solicitó el municipio a la Subsecretaría de Trabajo. Parálisis en las dependencias oficiales.

Preocupado, en primera instancia, por la falta de saneamiento ambiental, el Municipio pidió ayer a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que convoque a una conciliación obligatoria con los empleados municipales.

Así lo confirmó ayer Ernesto Seguel, quien dijo que recibió el requerimiento a última hora, que lo estaba analizando y que podría dictarla hoy. “La Municipalidad pide que intervenga porque por el paro no se está cumpliendo ni con la recolección de residuos ni con la limpieza de las calles y espacios públicos”, comentó el funcionario.

Además, Seguel explicó que si bien las medidas de fuerza de los trabajadores llevan varios días, había que esperar primero que hayan cobrado sus salarios. “Si no hay pago de sueldos, no hay nada que conciliar. Primero se tiene que solucionar el tema del pago; si no, no hay nada que conciliar sino pagar”, aseveró.

Por su parte, los empleados nucleados en el SEMP ayer se reunieron en asamblea, donde definieron continuar con el paro por tiempo indeterminado en reclamo de una convocatoria a negociación salarial.

Carlos Ponce, secretario general de ese gremio, adelantó que hoy a primera hora se reunirán en asamblea y, de haber recibido la convocatoria a conciliación obligatoria, la analizarán.

“Vamos a analizar los términos en que está realizada la conciliación para luego someter su aprobación a la asamblea”, comentó Ponce.

Sigue el paro

En tanto, los empleados nucleados en ATE también definieron en asamblea seguir con el paro por tiempo indeterminado.

“Vamos a seguir de paro y si no nos llaman a una mesa salarial donde nos den una oferta de mejora, vamos a endurecer las medidas a partir del próximo lunes. Podremos cortar la ruta o volver a tomar la sede de Recaudaciones, lo definiremos con los compañeros”, expresó Pilar Sagredo, secretaria general de ATE.

Por el paro prolongado de los empleados municipales, se ve afectado directamente el servicio de recolección de residuos, que sólo trabaja con guardias. También quedó resentida por falta de personal la atención al público en las distintas oficinas de la Municipalidad.

Hasta fin de año
El reclamo es un aumento salarial

Los municipales terminaron de percibir sus salarios el miércoles pasado, pero los gremios no levantaron las medidas ya que también reclaman un aumento salarial para el segundo semestre. Además, el lunes está fijada la fecha para que se pague la cuarta cuota de la primera muda de indumentaria del 2015.

Fuente: La Mañana Neuquén