Se construirá el primer vivero municipal para forestación en Termas de Río Hondo

198_41
Se firmó un acuerdo de coparticipación entre la Comuna y organismos nacionales.

En el despacho del intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, arquitectoMiguel Mukdise, se llevó a cabo días atrás una reunión informativa sobre distintos proyectos de cooperación institucional relacionados a la construcción de un vivero municipal, mercado municipal, cámara frigorífica y la huerta orgánica.

En este marco se firmó un acuerdo de cooperación entre la Comuna y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), a través del cual se creará en la ciudad un vivero forestal en el cual se plantarán árboles autóctonos y otras especies necesarias para la forestación del “spa natural”.

Es por eso que se procederá a la construcción de una infraestructura productiva y se darán facilidades de apoyo a la producción de material de propagación de especies forestales. También se buscará promover actividades de capacitación y extensión vinculadas a la temática, como por ejemplo, la elaboración de material de difusión y manuales, dictado de cursos de capacitación y talleres.

Entre otros de los puntos que se abordaron en esta reunión se puede destacar que se tratará de brindar mayor apoyo a la comercialización del cabrito y la instalación de un frigorífico en la localidad de Taco Ralo, de la provincia de Tucumán; además de la puesta en marcha de la huerta orgánica.

Asimismo se dialogó acerca de la instalación de una planta de elaboración de queso de cabra en Villa Río Hondo y otros temas relacionados a los productores, pequeños y medianos, en todo el departamento Río Hondo.

Estuvieron presentes en esta ocasión autoridades de la UCAR, arquitecta María Otero; la diseñadora del programa, arquitecta María Dolores Conas y el ingeniero agrónomo, Rubén Darío Valencia.

Representando a la provincia estuvieron el ingeniero Enrique Oberlander, quien es director de Agricultura y Ganadería de la Provincia; el director de Recursos Forestales y Bosques, ingeniero Víctor Rosales; el ingeniero Jorge Melian, del Programa Caprino y Ovino, junto a ediles de la ciudad y distintos funcionarios municipales.

Fuente: Nuevo Diario