Se creará una comisión que analizará la reforma de la Carta Orgánica Municipal en Salta

Norte-Noroeste-Salta-06000819

Entre los cambios que se plantean, figura la creación del cargo de vice intendente, la extensión del mandato de los concejales de dos a cuatro años y la posibilidad de limitar la reelección indefinida del Intendente, entre otros.

Tras el encuentro, del que participaron los concejales Matías Cánepa y Frida Fonseca; y los ex ediles Raúl Medina, César Álvarez, Carlos Saravia y Aroldo Tonini, se dispuso la creación de una Comisión de Seguimiento de la reforma a la Carta Orgánica Municipal. Sus integrantes trabajarán ad honorem y tendrán la responsabilidad de acercar la propuesta de reforma a distintos sectores, como universidades, institutos de Derecho y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Al finalizar el encuentro, Isa señaló que “lo que buscamos con esta reforma es que exista una mayor participación ciudadana. Venimos transitando desde este espacio el camino del consenso, lo hemos demostrado con el Pacto de Salta. Debemos entender que los cambios sociales, económicos y demográficos modificaron el perfil del municipio y debemos adecuarnos a estos nuevos tiempos”.

Tras el encuentro, todos los participantes coincidieron en la necesidad de la reforma. Al respecto, el ex concejal por el Frente Salteño, Raúl Medina, dijo que “se debe actualizar la Carta Orgánica Municipal para que esté al servicio de la gente”.

Fuente: Cable a Tierra