Se encontraron 90 autos mendocinos registrados en Neuquén

image54655997044049.85322818
Lo denunció la Agencia Recaudadora de Buenos Aires que realizó la investigación.

Vaca Muerta, el paraíso fiscal para registrar vehículos de lujo hallado por la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (ARBA) también aloja a autos mendocinos.

Según información suministrada por el ente bonaerense, en la lista de 7.500 autos inscriptos de manera ilegal en las localidades neuquinas cercanas al yacimiento petrolero Vaca Muerta de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo hay 90 cuyos dueños viven en Mendoza.

Aunque aún no se logró dar con los datos de los dueños locales de estos coches; ARBA registró que la mayoría de los propietarios tienen domicilio en la ciudad (41) mientras que el resto está repartido entre San Rafael (17), Chacras de Coria, Godoy Cruz y San Francisco del Monte -aunque aquí no se especifica si se trata del distrito guaymallino o godoicruceño.

Entre los vehículos de lujo de Mendoza que se destacan la Agencia menciona los siguientes: Volvo FM 370, Audi A4, Mercedes Benz C220, BMW, Audi Q5, Jeep Grand Cherokee y camionetas 4×4.

“A través del Centro de Estudio de Administraciones Subnacionales (CEATS), el titular de Arba, Iván Budassi, enviará a cada provincia un CD con la información correspondiente”, expresaron desde la entidad que dirige Iván Budassi en Buenos Aires. Agregaron que, especialmente, se comunicarán con Claudio Gil, director de la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Para comprender el tamaño de la evasión, ARBA ejemplificó que en 2013 un vehículo Mercedes Benz C250 Blue Efficiency (modelo 2013) en provincia de Buenos Aires pagó de patente anual la suma de $ 30.166.

En San patricio del Chañar, ese monto fue de $ 4.771. Desde ATM explicaron que aún no tienen el dato de Vaca Muerta pero que en setiembre pasado -en un operativo en un barrio privado de Mendoza- se encontraron 120 autos registrados en otras provincias (la mayoría en Jujuy) lo que sumaba una evasión de más de $ 5 millones.

De los vehículos “guardados” en el baldío de San Patricio del Chañar, 1.500 son de Buenos Aires y el resto de otras provincias.

Fuente: Los Andes