Se entregaron nuevos subsidios en Tolhuin

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, entregó en Tolhuin 18 nuevos subsidios y 3 cancelaciones en concepto de final de obra correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”.

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, entregó en Tolhuin 18 nuevos subsidios y 3 cancelaciones en concepto de final de obra correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”.

En el marco del programa lanzado por el Gobierno para facilitar la conexión de vecinos a la red de gas, se entregaron el viernes en Tolhuin 18 nuevos subsidios de entre 10 mil y 70 mil pesos.
El acto fue encabezado por la Gobernadora, quien estuvo acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos y el de Economía, y por el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS).
La mandataria, expresó que “Queremos centrarnos en generar trabajo a partir de estas obras públicas. Aquellos que hoy reciben el subsidio, en pocos días van a ver a un matriculado trabajando en su hogar. Ese matriculado es un trabajador, que percibe por eso. A su vez, se compran herramientas y repuestos, que favorece a otro trabajador. Todo es parte de una sinergia económica que en un momento difícil como este nos permite dar trabajo” y que “estamos trabajando para que Tolhuin siga creciendo”.
En esta oportunidad, Bertone entregó subsidios a vecinos de Tolhuin de los barrios Islas del Sur, Provincias Unidas y 9 de Octubre, y las finalizaciones de obras fueron para vecinos de los barrios NyC y Provincias Unidas.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez explicó que “las dos condiciones fundamentales” para acceder al programa son “que el vecino tenga la red por delante de su domicilio y no esté conectado y que sean beneficiarios del bono de gas del Gobierno Provincial”.
Agregó que uno vez otorgado el subsidio, los beneficiarios
“serán visitados por personas del Gobierno provincial que los ayudarán a completar los papeles que contempla la presentación de presupuesto del matriculado, fotocopia de DNI y los papeles del terreno”.
El programa “Llegó el Gas” colabora con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos. El monto del subsidio se adapta de acuerdo al costo de cada obra en particular.
Con esta iniciativa se persigue que familias fueguinas puedan acceder a la red de gas natural y dejen de utilizar gas envasado. Desde el Gobierno se, indicó que así se contribuye “a una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en manejo de los envases de gas y dando una solución definitiva a cada familia en cuanto a este servicio esencial”. Por otra parte, la conexión a la red de gas redunda también en un ahorro presupuestario para el Gobierno, ya que reduce el número de beneficiarios del subsidio al gas envasado, para el que este año se han destinado unos 700 millones de pesos.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo