Se estacionó la creciente pero sigue el estado de alerta en Corrientes

650701
Todavía se debe llevar alimentos a correntinos que se encuentran en parajes aislados. Se espera que, si no vuelve a llover, haya un descenso rápido de las aguas. Las zonas rurales de San Luis del Palmar y de Empedrado son las complicadas y a las que se está asistiendo en estos momentos.

Lentamente el nivel de las aguas que anegan los campos de los departamentos ubicados en el Noroeste de la provincia de Corrientes comienza a escurrir, por los desagües naturales que son ríos y arroyos.

“El agua está bajando lentamente, pero estamos muy atentos al pronóstico que indica que el jueves podría volver a llover” dijo a época el director de Defensa Civil Eulogio “Ohio” Márquez.

Las zonas que preocupan son los sectores rurales de San Luis del Palmar y de Empedrado, por donde escurre la gran cantidad de agua hacia el Paraná.

En los parajes rurales de Empedrado mañana se iniciará un operativo sanitario y alimenticio. Primeramente por tierra se llevará los suministros hasta donde se pueda y, haciendo base en ese lugar, con el helicóptero de la provincia se llevará la ayuda a las familias que se encuentran aisladas.

En la zona rural de San Luis del Palmar los trabajos se realizaron de la misma forma. Observando que el trayecto vía terrestre era complicado y que retrasaba la llegada de la ayuda, se llevó un camión con los suministros hasta el cruce de las rutas provinciales 5 y 28 y desde allí por vía aérea se llevó la asistencia a los pobladores de Maloya y Costa Grande.

Desde Defensa Civil observan el pronóstico del clima. “Si llegara a llover de nuevo hasta 50 milímetros creo que se podría soportar pero si llueve más que eso vamos a estar muy complicados” dijo Márquez. El funcionario sostiene que esta primera lluvia de otoño no llegó a llenar lagunas y cañadas. “Desde el aire se puede observar que todavía hay márgenes de crecimiento de lagunas, por suerte no llovió todo junto sino que a lo largo de varios días o sino hubiese sido peor” aseguro. “Ayer bajo 12 centímetros el Riachuelo y el Riachuelito también está bajando ahora esperamos que comience a bajar de golpe” dijo Márquez basado en la experiencia de otras inundaciones.

Fuente: Diario Epoca