Se presentó el programa gastronómico que une Paraná y Santa Fe

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Se trata de una promoción para las dos capitales de provincia. El programa «Dos ciudades, un sabor», fue lanzado desde ambas Secretarías de Turismo y las asociaciones gastronómica y hotelera de cada ciudad. Los detalles de la promoción.

Una muestra más de la integración que se busca desde la gestión municipal actual con sectores privados involucrados en hacer entre todos una ciudad mejor, se ve reflejada en un nuevo programa turístico que incluye la gastronomía como motivo principal. Se trata del programa «Dos ciudades, un sabor». En esta oportunidad, la iniciativa surgió desde las asociaciones gastronómica y hotelera de ambas capitales de provincia. Así, los secretarios de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga y Santa Fe, Claudia Nein, junto a los titulares de ambas cámaras acompañaron al intendente Sergio Varisco en el lanzamiento de la promoción. Como anfitrión del encuentro de funcionarios para este lanzamiento y en la atención a la prensa estuvo Marcelo Barsuglia, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná.

Al respecto, el titular de Turismo municipal, Marcelo Quiroga, precisó que se trata de un programa «que impulsan los privados de la asociación gastronómica de Santa Fe y Paraná que está en el marco de un programa anterior que se venía desarrollando y es un aporte más que hacen los privados de la actividad turística en las dos ciudades».

La titular de la misma área santafesina, Claudia Nein, detalló que se implementa «con una gran cantidad de restaurantes adheridos de Paraná y Santa Fe que van a recibir a los comensales con un voucher con lo cual van a poder comer en la ciudad vecina con un 15% de descuento en los locales adheridos. La invitación no solo está destinada a los turistas que anden por la zona, sino invitar a los santafesinos y paranaenses que hagan el cruce y puedan disfrutar de la gastronomía de ambas ciudades. La promoción incluye muy buenos platos de pescado, porque es mostrar cómo se los elabora a los pescados de río, a muy buenos precios y con la atención y calidez de gente de nuestra región».

Sergio Varisco con su presencia significó darle el apoyo a este emprendimiento gastronómico: «Fundamentalmente es poner en marcha un trabajo conjunto de ambas ciudades. Como bien dice mi amigo José Corral, intendente de Santa Fe, que siempre repite que junto con Paraná somos el quinto conglomerado urbano del país. Y en turismo hay mucho por hacer y este es un comienzo a través de este programa que es uno de varios que van a ir surgiendo, y haciéndolo en conjunto con el sector privado».

Atendiendo a la creciente del río, Varisco consideró que para la realización de este programa y la llegada de turistas, esta contingencia no la va a afectar para nada. «Estamos recibiendo informes continuos y son alentadores y por el otro lado estamos preparados para cualquier contingencia, pero prueba de ello es que no tenemos ningún centro de evacuación. Se está haciendo gran trabajo en la zona costera, con extracción de agua mediante bombas, pero Paraná está beneficiadas por una situación geográfica que nos aleja del peligro de crisis de la inundación».

Quiroga invitó a los restaurantes a sumarse a la promoción comunicándose con la Asociación Hotelera Gastronómica, Alem 319, su teléfono es el 4313330, su presidente es Marcelo Barsuglia, y lo mismo con en el caso de la ciudad de Santa Fe.

Más destalles

* La promoción, tiene el afán de promover platos típicos de la región paranaense y santafesina en restaurantes, generando un atractivo polo turístico, ofrecerá a los comensales locales y turistas, y brinda la posibilidad de participar de esta actividad, en la cual los restaurantes asociados ofrezcan a todos sus clientes un plato típico especial en base a pescado de río a un precio promocional, con el agregado de otorgar a cada comensal que consuma este plato un «voucher» con 15% de descuento sobre el ticket de consumo, en un establecimiento gastronómico de la otra capital participante.

* «Dos ciudades, un sabor», tendrá vigencia a partir del 5 de enero hasta al 20 de marzo de 2016. Los restaurantes participantes serán publicados en las páginas web de cada filial FEHCRA y se difundirá su aplicación también a través de redes sociales y medios gráficos.

El reglamento

Esta promoción no será compatible con ninguna otra, ni se acumulará con otros descuentos de ninguna índole.

Los «vouchers» no serán acumulativos y serán validos uno por comensal.

La promoción será indistinta en cualquier día de la semana, tanto al mediodía como noche, debiendo el poseedor del mismo avisar previamente al camarero para la gestión del correspondiente descuento.

No podrán ser utilizados en la misma capital de emisión.

En cuanto a la gastronomía, cada establecimiento utilizará una materia prima «básica», la que será un pescado de río a elección, con libertad para generar la receta final que desee. El mismo deberá ser cambiado periódicamente a los efectos de ofrecer una diversidad de posibilidades.

El plato será ofrecido en manera independiente de la carta y de cualquier otra sugerencia del día, se exhibirá en una cartilla con detalle de la actividad, o en un insert de la carta, asimismo se identificará a los establecimientos participantes con una oblea en el frente del mismo.

Solo participarán establecimientos asociados a las dos filiales de FEHGRA. Aquellos que no estén asociados y quieran participar deberán acercarse a las respectivas sedes de las asociaciones para conocer los beneficios de pertenecer a FEHCRA.

Fuente: El Once