Se reactivan los conflictos en el interior de Catamarca
13/02/2014 SINDICATOSA pesar de la conciliación obligatoria en Andalgalá y Tinogasta, los delegados de ATE de ambas localidades manifestaron que es casi seguro que no van a llegar a un acuerdo.
Por ese motivo ya están analizando con los empleados las medidas de fuerza que van a seguir. En Paclín los trabajadores se juntaron en la plaza para manifestarse en contra de la propuesta que realizó el intendente, Orlando Savio.
Roberto Juárez, delegado de ATE de Tinogasta, se refirió a este reclamo que llevan adelante hace varios meses, y señaló: «Yo digo que(el intendente Hugo) Ávila es un mentiroso y un hipócrita, hace todo en contra de los empleados municipales».
También confirmo Juárez que ya organizaron las medidas de fuerza para el viernes, cuando finalice la conciliación obligatoria, «Nos reunimos con los trabajadores para ver la medida de fuerza a seguir»,dijo.
Por otra parte, en Andalgalá, Luis Melgarejo, representante del SOEM ,señalo.
» Nosotros no vemos buenas intenciones por parte de( el intendente Alejandro) Páez para solucionar este conflicto. Seguramente cuando termine la conciliación el lunes vamos a comenzar las medidas de fuerza».
En Paclín rechazaron la propuesta de $400 pesos que realizó el intendente, Savio, lo que generó en los empleados salir a manifestarse, quemando gomas y marchando hacia la plaza de esa localidad para demostrar su disconformidad con la propuesta que les hizo.
Fuente: El Ancasti