Se reanudaron las negociaciones con los municipales de Lanús

126551_1
Autoridades del Sindicato y del Ejecutivo se volvieron a reunir tras el 10 por ciento de aumento otorgado por decreto por el Municipio.

“Hay una voluntad de sincerar básicos por parte del Ejecutivo”, afirmó la secretaria Gremial delSindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, en diálogo con Info Región.

A fines de marzo, el intendente Darío Díaz Pérez decretó un 10 por ciento de aumento cuando todavía no habían cerrado las negociaciones con el Sindicato. Esto generó el malestar del gremio que amenazó con iniciar medidas de fuerza.

Sin embargo, la semana pasada se reanudaron las negociaciones ya que representantes del gremio fueron recibidos por el secretario de Gobierno comunal, Juan Carlos Viscellino.

La propuesta. Pedelhez precisó que “la propuesta del Ejecutivo es pasar alguna bonificación para aumentar el básico de cada categoría pero que todavía no está determinada cuál será porque está en estudio”.

Señaló que después de darse “el decretazo, se evaluaron medidas de fuerza y se pidió una reunión de paritarias para ver si se podía sincerar el básico con el 20 por ciento restante” y apuntó que “se pasó a un cuarto intermedio porque es complejo el tema del sinceramiento”.

Puntualizó que “existen diferentes bonificaciones dependiendo la categoría y el Ejecutivo por eso está evaluando la situación y haciendo números”.

Confirmó, además, que desde el Sindicato “se suspendieron las medidas de fuerza porque se consideró que existe una voluntad del Ejecutivo de sincerar” los salarios.

Decreto “innecesario”. Pedelhez, por otra parte, volvió a reiterar las críticas del Sindicato al decreto del Ejecutivo y consideró que fue “innecesario que se haya mandado ese decretazo cuando había una voluntad de sincerar”.

Recalcó que desde el Sindicato “se sabía que era complejo el tema del sinceramiento pero tampoco para decretar un 10 por ciento así”.

Fuente: InfoRegión