Se reúnen el BID y la comuna termense por el Plan Estratégico de la ciudad

termas-de-rio-hondo-1
El objetivo de las reuniones es que durante el presente año se puedan diseñar políticas en lo turístico, productivo, social y de medio ambiente.

En el marco del Plan Estratégico y con el objetivo primordial de que Las Termas cuente con una planificación en materia de desarrollo y medio ambiente, el intendente Miguel Mukdise mantuvo una reunión de trabajo con el responsable técnico del Plan Estratégico y asesores. Además, participaron integrantes del gabinete municipal como secretarios, directores y jefes de áreas del municipio.

La reunión tuvo como eje central el análisis y el planteamiento a las problemáticas básicas que la comuna tiene en planificación presupuestaria y organizativa. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Gral. San Martín. El consultor Alejandro León, integrante del grupo de trabajo del BID, puntualizó la importancia y la necesidad de poner en marcha una planificación en lo administrativo y trabajar en la recomposición para obtener una mejor recaudación municipal.

Desde los últimos meses del año pasado, el municipio por iniciativa del intendente Mukdise se encuentra abocado al trabajo para lograr la consolidación de un Plan Estratégico para la ciudad en materia no solo en los edilicio y organizativo como ciudad turística sino también que sea capaz de abordar la problemática ambiental que sufre el embalse Río Hondo como consecuencia del derrame de sustancias tóxicas generadas por las industrias y los efluentes situados a la margen del río Salí.

En ese sentido se mantuvieron reuniones y se viene trabajando con autoridades del Ministerio del Agua y Medio Ambiente, representantes de la Incubadora de Empresas de Las Termas y consultores de BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con el objetivo de implementar herramientas básicas para que la ciudad tenga la excelencia de un destino saludable para quienes la visitan.

En ese contexto, Mukdise expresó: «El objetivo principal y central de las reuniones que venimos desarrollando es fijar y poner en marcha un plan de acción para el manejo de los potenciales riesgos ambientales ocasionados por la deforestación en la región. Quiero destacar que estas reuniones son altamente positivas teniendo en cuenta que este plan le permitirá a la ciudad y al departamento Río Hondo poder desarrollar una planificación económico-territorial. Estamos trabajando y apuntando que este año la ciudad pueda avanzar en proyectos productivos, sociales y turísticos y de medio ambiente».

Fuente: El Liberal