Se rompió el bloque de Cambiemos en Morón y dejó más condicionado a Tagliaferro

La salida de un concejal clave dejó debilitado al bloque oficialista, que así tendrá menos poder dentro del HCD local.

La salida de un concejal clave dejó debilitado al bloque oficialista, que así tendrá menos poder dentro del HCD local. En agosto pasado, todos los votos que consiguió el peronismo en su interna superaron al Intendente Tagliaferro por ocho puntos.

En Morón, el bloque del oficialismo se rompe en el mismo momento en que el peronismo amenaza con recuperar un distrito clave en el Conurbano. Para colmo, el intendente quedó en el medio de acusaciones que van desde «malversación de fondos» hasta clientelismo político.

El concejal Nicolás Canario Soto renunció al espacio que está a manos del intendente Ramiro Tagliaferro y puso en crisis el poderío de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. Lo hizo mediante una carta en la que expresó detalladamente los motivos de su renuncia.

En la acarta que el edil presentó hacia la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zapulla, Canario Soto justificó su huida del bloque oficialista por diversos motivos que apuntan contra el intendente y el mal manejo de los recursos públicos. De fondo, claro, hay un distanciamiento estrictamente político.

«Tal como intenté en múltiples oportunidades hacérselo saber al Sr. Alcalde Municipal, en incontables ocasiones en las que no fui recibido ni atendido siquiera telefónicamente, no puedo sino lamentar amargamente las hipócritas y absurdas contradicciones entre lo que se señaló como proyecto político cuando ingresé en las filas de este partido, y las manifestaciones prácticas de la nefasta conducción de su jefe político», se lee en la misiva que lleva la firma del concejal saliente, quien ingresó por Cambiemos como quinto concejal tras la elección del 2017.

«Tal vez el Sr. Intendente de Morón renueve su mandato, y Ud continúe al frente de este Concejo Deliberante y posiblemente entonces, mi carrera política se habrá terminado. Pero habré ganado la certeza de haber tenido la oportunidad de decir en vos alta, lo que muchos de sus concejales compañeros de bloque piensan y no se animan a decir», agregó Canario Soto en el documento al cual accedió INFOCIELO.

Otra de las razones que circularon por estas horas, es que Canario Soto denunció malversación de recursos del Estado municipal, así como entrega de “dádivas a cambio de votos”, violencia contra empleados municipales y “otras prácticas extorsivas”.

En Morón, el Frente de Todos superó por 8 puntos por a Juntos por el Cambio (46% a 38%). Ahora el exintendente Lucas Ghi tiene la misión de ratificar ese resultado en octubre y destronar al jefe comunal Ramiro Tagliaferro. Es, además, el pago chico de María Eugenia Vidal y la elección allí tiene un saber especial para el peronismo.

Fuente: InfoCielo