Se tensa cada vez mas la relación entre el Municipio de Bariloche y los choferes

El gobierno municipal espera “destrabar el conflicto” en el transcurso de la jornada y sostuvo que “el gremio no está poniendo voluntad”. Los choferes de Mi Bus aseguraron que “aún no recibimos ninguna propuesta concreta” y advirtieron que “el paro sigue hasta que cobremos”.

El gobierno municipal espera “destrabar el conflicto” en el transcurso de la jornada y sostuvo que “el gremio no está poniendo voluntad”. Los choferes de Mi Bus aseguraron que “aún no recibimos ninguna propuesta concreta” y advirtieron que “el paro sigue hasta que cobremos”. Se espera que el subsidio de Nación llegue mañana.

En diálogo con El Cordillerano Radio, la vicejefa de gabinete, Marcela Abdala, informó que la Provincia se comprometió a adelantar el depósito de los subsidios del 20 al 10 de cada mes y que la comuna volverá a dar un subsidio. “Lo que venimos teniendo fijo el monto de provincial y este mes el Municipio aportó con 2 millones “. En la misma línea señaló que “los choferes nos pidieron mayor previsibilidad en los pagos, ofrecimos poder pagar con más anticipación los sueldos de noviembre pero no nos respondieron”.

Respecto al paro que inició el lunes, la funcionaria remarcó que “el gremio sabe que los subsidios de nación- que representan los 10 millones de pesos faltantes para cancelar la totalidad de los haberes de octubre- llegan el 20, pero el 16 decidieron hacer la medida”.

Por otra parte, Abdala aseguró que “en este momento el Municipio no puede hacer frente a un financiamiento del transporte” y confirmó que la creación de una tasa municipal para subsidiar el servicio “es una de la posibilidades que se analizan dentro del abanico de propuestas”.

En contraposición, el delegado de Mi Bus, Luis Curilén, declaró a este medio que “hasta el día de hoy no tenemos nada concreto”. Aseguró que “los trabajadores no tuvimos ninguna propuesta” y argumentó que “tomamos la medida de parar el lunes porque el Municipio nos tenía que convocar para acordar la segunda parte del pago de los sueldos y no lo hizo”.

Respecto a la medida y a una posible resolución del conflicto, Curilén anticipó que este jueves habría reuniones con el Gerente General y el abogado de la empresa. En sintonía, la vicejefa de gabinete municipal también informó que esperan concretar una reunión en la tarde para destrabar el conflicto. No obstante, desde el gremio advirtieron que “no vamos a levantar la medida hasta que cobremos” y recordaron que “otras veces nación deposita la plata y la empresa nos dice que se las embargan o que pagaron otra cosa”.

Así la circulación de los colectivos de Mi bus sobre las calles de la ciudad sólo sería efectiva cuando se concrete el depósito del 50% de los sueldos de los choferes de mes de octubre. Según los plazos establecidos para el subsidio, los 10 millones de nación se acreditarían mañana.

Fuente: El Cordillerano