Según el Gobierno municipal de Bariloche no hay sobresueldos, sino “adicionales de ley”

Este miércoles, el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, denunció que en los recibos de haberes de los funcionarios del gabinete municipal y del intendente, figura un ítem en concepto de “refrigerio y adicional refrigerio”

Este miércoles, el presidente del Tribunal de Contralor, Estanislao Cazaux, denunció que en los recibos de haberes de los funcionarios del gabinete municipal y del intendente, figura un ítem en concepto de “refrigerio y adicional refrigerio”, que solo cobran ellos y ningún otro miembro de la planta política ni del Concejo Deliberante ni del propio Contralor.

El dinero en cuestión, que Cazaux catalogó de “sobresueldos”, ronda los 7500 pesos por mes en cada uno de los casos detectados.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete Municipal, Marcela González Abdala, dialogó con El Cordillerano y señaló: “No hay ningún sobresueldo, no hay nada raro. Además, un sobresueldo no estaría blanqueado en el recibo, la respuesta es más técnica”.

En tal sentido, recordó que la ordenanza que regula los salarios de la planta política pauta los ingresos del intendente de turno y los porcentajes que debe abonarse a los concejales y secretarios de áreas (90% respecto del jefe comunal), subsecretarios (80%) y directores (70%).

“La normativa habla de esos porcentajes y, además, estipula que se paguen los adicionales de ley. Y ahí está el tema, ya que hace un tiempo varios funcionarios advirtieron que no se les abonaban esos adicionales, por lo que se requirió por nota al Departamento de Sueldos que analice el tema y fue así como se comenzaron a pagar”, indicó González Abdala.

Advirtió que había funcionarios del Gabinete que los cobraban y otros que no y remarcó que los miembros del Concejo Municipal y del Tribunal de Contralor, también deberían percibir ese adicional porque les corresponde por la mencionada ordenanza.

“No hay ninguna irregularidad. Es normal que alguien detecte que algún ítem no lo está cobrando y luego se regularice. De hecho, Cazaux hace un tiempo advirtió que no estaba cobrando el adicional por su título de abogado, lo reclamo y ahora lo cobra. Por lo tanto, lo de Cazaux es un reclamo laboral administrativo de índole personal, no es una denuncia mediática de sobresueldos; él como abogado debería saber que no es delito penal”, chicaneó la funcionaria y también letrada.

Finalmente, González Abdala lamentó que a raíz de la denuncia del presidente del Contralor se comprometa la labor de empleados municipales del Departamento de Sueldos, ya que se inició un sumario de investigación. “Dentro de su equipo político, hay un empleado municipal que es el edil Marcelo Casas, debería haberle preguntado a él cómo funcionan estas cosas”, concluyó la vicejefa de Gabinete.

Fuente: El Cordillerano