SEM acordó la continuidad de los contratos transitorios en 28 de Noviembre

Luego de que un grupo de trabajadores de la Comuna no pudiera ingresar a su lugar de trabajo porque se le retuvo su tarjeta laboral, se acordó que estos agentes continúen prestando su servicio.

Luego de que un grupo de trabajadores de la Comuna no pudiera ingresar a su lugar de trabajo porque se le retuvo su tarjeta laboral, se acordó que estos agentes continúen prestando su servicio. Renovarán su contrato en el transcurso de la semana, como otros 100 más que se encuentran en la misma situación.

Luego de que trascendiera que un grupo de trabajadores de la Municipalidad de 28 de Noviembre no pudo ingresar a su lugar de trabajo porque no estaban sus tarjetas, representantes de ambas partes mantuvieron un encuentro.

El secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de la localidad, Rubén Delgado y el intendente Hugo René Garay se reunieron ayer por la mañana en instalaciones de la Municipalidad y acordaron que estos agentes municipales continúen prestando servicios en la Comuna.

Cabe recordar que estos seis operarios trabajan bajo la modalidad de “contrato transitorio” y días atrás, desde el área Personal de la Municipalidad, se les había quitado las tarjetas laborales, lo que causó malestar en el sector.

El referente de la entidad gremial informó que “no están en planta permanente, pero sí trabajan hace muchos años en la Comuna”. “Hace más de seis años están prestando sus servicios en distintas modalidades, hasta que han llegado al contrato transitorio hace unos dos años”.

A partir de conocerse estos casos y luego de varias reuniones llevadas adelante desde la semana pasada con Garay, el referente del sindicato de los trabajadores municipales pudo destrabar la situación y garantizar la continuidad laboral de los contratados transitorios.

Para arribar a este acuerdo, Delgado planteó al jefe comunal que hubo “un mal procedimiento administrativo” en la quita de las tarjetas de los agentes.

“La Municipalidad no procedió como corresponde. Ni siquiera hubo un aviso previo para ocasionar despidos”, apuntó Delgado.

En este sentido, acotó que por este motivo “mantuvimos firme nuestra posición de defender los contratos de más de 100 empleados”, además de los seis casos puntuales de los que se vieron sin su tarjeta al intentar ingresar a sus puestos de trabajo.

Renovación de contratos 
Por otro lado, los contratados de manera transitoria que no han usufructuado su licencia anual 2016 “deberán presentarse a registrar su ingreso a partir de la jornada de este miércoles 18 de enero en sus horarios correspondientes”, precisó Delgado.

El dirigente gremial adelantó que de esta manera, “realizarán la firma de su contrato en estos próximos días convocados por la División de Personal” de la Comuna.

Al término de la reunión, el referente del SEM expuso además que la Municipalidad “nos ha informado de una revisión de legajos de todos los agentes escalafonados”. Será “a partir de esta semana” cuando “el área de Personal lleve adelante dicha tarea”, precisó.

Delgado sostuvo que el sindicato apoya “esta revisión” ya que “llevar adelante la actualización de legajos de cada trabajador” es lo que en teoría corresponde.

Sin embargo, aclaró que “sí nos vamos a oponer siempre a que quieran quitarnos derechos adquiridos, como es la continuidad laboral de los contratados transitorios”.

Fuente: La Opinión Austral