Senadores estudia convertir a San Vicente en ciudad

De prosperar la iniciativa se convertiría en la número 57 en la provincia. La localidad está sobre la ruta 34 en el departamento Castellanos.

De prosperar la iniciativa se convertiría en la número 57 en la provincia. La localidad está sobre la ruta 34 en el departamento Castellanos.

La localidad de San Vicente podría convertirse en la ciudad 57 de la provincia de prosperar un proyecto ingresado en la Cámara de Senadores de Santa Fe, que pretende elevar esa comuna del departamento Castellanos al rango de municipio.

“San Vicente en las últimas décadas ha tenido un sostenido incremento en la cantidad de habitantes y de industrias radicadas en la localidad, constituyéndose en un verdadero polo productivo de la región. Los nuevos loteos aprobados demuestran que este crecimiento se sostendrá en el tiempo” afirmó el senador departamental Alcides Calvo, autor de la iniciativa.

El legislador destacó el fuerte entramado institucional de la localidad, que cuenta con establecimientos educativos, deportivos, culturales y sociales. Esto, “sumado a su idiosincrasia emprendedora, hacen que hoy San Vicente ya piense en términos de una ciudad. Con este proyecto buscamos adaptar el estatus de la localidad a la realidad de los tiempos que corren y que pueda así contar con las herramientas para afrontar estos desafíos”, dijo Calvo en declaraciones reproducidas por Rafaela Noticias.

Fundamentándose en la mayor demanda social y de servicios afrontada por el gobierno local, que lo ha llevado a transformar las distintas áreas comunales a las equivalentes de un municipio en los hechos, el proyecto instituye a la localidad en el régimen de la ley provincial 2.756 orgánica de municipalidades.

Pujante localidad

El pueblo de San Vicente, también conocido como “Cuna de la Cosechadora”, es una localidad del sur del Departamento Castellanos ubicada a la vera de la ruta nacional 34. Su infraestructura urbana y de servicios es propia de una ciudad ya que cuenta con un Samco, mutuales, instituciones deportivas de importante trayectoria, una amplia variedad de medios de comunicación, correo postal, una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, cooperativas de servicios públicos, servicios de justicia, registro civil, centro comercial y una zona urbana en expansión permanente.

San Vicente es una localidad y comuna localizada en el Departamento Castellanos, a la vera de la ruta nacional 34, a 50 kilómetros al sur de la ciudad cabecera departamental de Rafaela y a 183 kilómetros de Rosario.

La producción de cosechadoras/trilladoras fue y continúa siendo el principal motor del crecimiento y evolución de la localidad.

Se dice que en San Vicente nació la primera máquina cosechadora de Sudamérica. Llegaron a existir cuatro fábricas, las dos más importantes fueron Senor y Bernardín, a las que se agregaron las de Boffelli 1 y de Flamini 2.

Fuente: La Capital