SEOM Jujuy realizará una movilización provincial el 11 por recomposición salarial
10/02/2014 SINDICATOSEl Plenario de Delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) resolvió hoy la realización de una movilización provincial el día martes 11 de febrero, a fin de reclamar al gobierno provincial una recomposición salarial, la desprecarización de los municipales y soluciones concretas para los trabajadores de La Mendieta, entre otros puntos.
El plenario se desarrolló en la sede del gremio y con la presencia de los delegados de todos los municipios y comisiones municipales de la provincia. Tras analizar la difícil situación económica provincial y las sombrías perspectivas que se anuncian a nivel nacional, que repercute directamente en la familia municipal, los empleados y obreros del SEOM definieron movilizar hacia la Casa de Gobierno el día martes 11 de febrero.
La determinación de los municipales es entregar un petitorio a las autoridades del gobierno provincial, dándoles un plazo de 15 días para que abran la negociación en paritarias. El petitorio incluirá el pedido de precarización cero y la recomposición salarial, que se basará en tres parámetros: blanqueo de los adicionales (que pasen al básico), el costo de la canasta familiar y el desfasaje que ha tenido el salario de los municipales de Jujuy que se calcula en un 50 por ciento.
“Vamos a discutir esos tres parámetros. Nosotros creemos que nuestro salario se ha licuado en un 50%, que se deben blanquear todos los adicionales y que hay una canasta básica que también está marcando un número que supera los ocho mil pesos”, explicó el secretario General del SEOM, Carlos Santillán.
Por otra parte, figurará en el petitorio la eliminación de las causas judiciales de todos los secretarios y delegados del SEOM que han sido encausados por luchar, así como un enérgico respaldo a la pelea de los municipales de La Mendieta.
Consultado por la prensa sobre las declaraciones del gobernador de que no habría dinero para pagar 8500 pesos a todos los empleados de la administración pública, Santillán dijo: “Siempre pasa lo mismo. Dicen que no hay plata. Pero los policías salieron a protestar con los ‘fierros’ en la cintura e inmediatamente firmaron una recomposición. Más allá de eso, los trabajadores tienen que tener una recomposición de acuerdo al costo de vida”, sentenció.
Fuente: Jujuy al Día