Seros inicia demanda al municipio de Madryn por deuda
11/07/2014 ECONOMÍAEl presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Carlos Mantegna confirmó que “el municipio de Puerto Madryn debe a la fecha de hoy 23 millones de pesos, tanto a la obra social como a la caja de previsión” agregando que “nuestra institución ha estado cumpliendo y manteniendo todas las prestaciones a los empleados de la municipalidad como así también los jubilados han estado cobrando normalmente como en toda la provincia”.
“A mediados del mes de junio enviamos una carta documento y aún no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades municipales” por ese motivo “hoy el intendente Sastre estará recibiendo otra notificación donde se le informe de las acciones judiciales que iniciaremos, las cuales incluyen el corte de las prestaciones de la obra social a la planta política del municipio” remarcó el funcionario.
En relación a la millonaria deuda que la municipalidad de Puerto Madryn mantiene con el ISSyS, Mantegna manifestó que “comienza a gestarse en marzo del año 2012, la cual se ha ido acrecentando desde esa fecha”. “Es mucho dinero y no tenemos una respuesta favorable que posibilite hacer un plan de pagos razonable hacia el organismo” dijo.
“Esta situación es injusta con el resto de los municipios que se encuentran al día con el Instituto” dijo el titular del organismo quien recordó que “el descuento lo realiza el Ministerio de Economía a través de la coparticipación como habitualmente se hace con todas las municipalidades”.
Deudas significativas
Por su parte, el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, al hacer alusión a la intención de la Municipalidad madrynense de adelantar las elecciones, se refirió a otra millonaria deuda que mantiene la ciudad portuaria, en este caso con el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
“Creo que las autoridades municipales que plantean adelantar las elecciones locales, sobre todo en las localidades grandes, tienen que considerar que son muy costosas y que en algunos casos aún mantienen deudas significativas. Existe una deuda global que tenemos los municipios del Valle con el GIRSU que en el caso de Madryn asciende a unos 8 millones de pesos”, planteó el jefe comunal valletano.