Sesenta ciudadanos integrarán una «patrulla municipal» en Banda del Río Salí

tmb1_661801_20151120143841
El sistema fue instrumentado por la Provincia, y entrará en vigencia antes de fin de año.

El municipio de Banda del Río Salí sumará antes de fin de año los primeros 60 ciudadanos capacitados que conformarán la “patrulla municipal” comunal, que asistirá en las tareas de control a la Policía provincial, que seguirá siendo la única fuerza policial en todo el territorio.

Así lo adelantó el Secretario de Seguridad, Paul Hofer, quién participó junto con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, de las prácticas que llevan a cabo los ciudadanos que se incorporarán a la patrulla.

“El gobernador Juan Manzur puso como una de las principales prioridades de la gestión a la seguridad. El diálogo con intendentes y delegados comunales nos permite diagramar y coordinar acciones en conjunto para prevenir y reforzar la seguridad en toda la provincia. Una de las nuevas medidas que se decidió implementar es la incorporación a de la ‘patrulla municipal’ en todas las ciudades, para colaborar y reforzar el trabajo que realiza la Policía”, precisó Hofer.

Sobre la metodología de trabajo, el secretario de Seguridad precisó: “la intendencia dispuso de seis móviles que serán utilizados por el personal policial y por los vigías ciudadanos; otros van a estar en espacios públicos haciendo tareas de prevención y serán los responsables de preservar esos lugares. La Guardia Municipal trabajará de forma coordinada con el Sistema de Emergencias 911”.

Hofer detalló que los vigías ciudadanos actualmente reciben capacitación sobre la implementación del Código Procesal Penal de la Provincia, la ley de Contravenciones Municipales y demás temas relacionados con el sistema legal vigente. “El objetivo es que reciban una formación integral, tanto física como intelectual para que puedan desarrollar su trabajo de forma profesional”, finalizó.

Fuente: La Gaceta