Sigue el conflicto pero el intendente de Pinamar hace oídos sordos: “Basta al cobro de salarios desdoblados”

Cansados de los reclamos sin respuesta, trabajadores municipales y sanitaristas de Pinamar convocan a una movilización en plena temporada y ante el pico de contagios por Covid-19

Cansados de los reclamos sin respuesta, trabajadores municipales y sanitaristas de Pinamar convocan a una movilización en plena temporada y ante el pico de contagios por Covid-19

Trabajadores municipales y profesionales sanitarios, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Pinamar, saldrán hoy a la calle en repudio a “la práctica constante” de la gestión del alcalde macristra Martín Yeza de cancelar los salarios fuera de término y en cómodas cuotas.

El conflicto entre el gobierno de Pinamar y los trabajadores no es de ahora sino que viene de larga data, pero el intendente del PRO sigue sin dar respuestas. Semanas atrás, desde CICOP denunciaron otra vez la falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo por parte del Ejecutivo Municipal.

“Una vez más no pagan en término, una vez más pagan no pagan la totalidad del salario”, expresaron desde la sección local del sindicato.

Al convertirse en una constante y “cansados del manoseo”, los empleados municipales y sanitaristas convocaron a una movilización para esta tarde a las 19 hs en Bunge y Libertador. En plena pandemia por coronavirus saldrán a la calle para hacerse escuchar.

El reclamo se da en el marco de la serie de protestas que vienen llevando adelante en los últimos dos años de pandemia, con acampes y movilizaciones activas en las puertas de la Municipalidad. Ello sumado a las medidas que suelen tomar desde el Ejecutivo a modo de “sanción” por las protestas.

Para el caso cabe recordar que en diciembre pasado, además de seguir cancelando el sueldo en forma desdoblada, Yeza derogó el asueto del 24 y 31 de diciembre por las fiestas de fin de año que suele otorgarse a los empleados municipales, bajo el fundamento de que “atento a la proximidad con la temporada estival 2022, se entiende necesario contar con la totalidad del personal de planta municipal, para dar pronta respuesta a requisitorias de nuestra comunidad y visitantes”.

Esto “en clara señal de castigo a quienes hagan una medida de fuerza que estaba declarada ante el Ministerio de Trabajo”, enfatizaron los trabajadores nucleados en CICOP al enterarse de la decisión del Ejecutivo.

El punto es que mientras las exigencias están a la orden del día, el Jefe Comunal hace oídos sordos al reclamo constante de los empleados municipales. Por lo tanto, habrá que ver cuál es el motivo real por el cual Yeza anunció que al cumplir dos mandatos consecutivos al frente del municipio no irá en busca de la re-reelección, más allá de que hoy con los cambios a la normativa podría hacerlo: si la decisión de respetar la ley que impulsó su espacio o bajo esta excusa tapar el poco crédito que ya tiene su gestión.

Fuente: provincianoticias.com.ar