Sigue la bajante del río Paraná en la costa entrerriana pero quedan evacuados en Santa Fe
30/07/2014 CONTINGENCIASEl río Paraná se mantiene por debajo del nivel de evacuación en Santa Fe, donde permanecen evacuadas 51 familias. En tanto, sobre la costa entrerriana, se registran bajas diariamente.
El río tenía esta madrugada en el puerto local una altura de 5,39 metros, sin variaciones respecto de la medición de la medianoche de ayer, aunque 7 centímetros por debajo de la marca del sábado.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, el Paraná se mantiene por debajo del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros.
Por su parte, el río Salado, en bajante, se encontraba con una altura de 5,48 metros.
Voceros de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informaron que siguen evacuadas 51 familias: 40 en la Vuelta del Paraguayo y 11 familias en Colastiné Sur.
Las autoridades recordaron que se continúa realizando el monitoreo diario del sistema de defensas y se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad, en coordinación con organismos provinciales.
Por su parte, sobre la costa entrerriana, el río Paraná registró reiteradas marcas en descenso desde la semana pasada. De esta manera, se consolida la retirada del río tras la abrupta creciente que complicó a diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos.
En muchas ciudades hubo varios centímetros de bajante y en otras, la altura del río permaneció estable, lo que constituye un alivio para las familias de la zona ribereña entrerriana.