Sigue tomada por tercer día la Municipalidad de Trelew.

53707834d48da_628_353!
Los piqueteros del MIJD mantienen la ocupación del edificio porque el Municipio les ofrece la tarjeta social en vez de bolsones de alimentos. Hoy iniciarán una huelga de hambre.

Dos integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Antonia Agüero y Paulina Colitripay, iniciarán hoy una huelga de hambre en el Municipio de Trelew, al que mantienen tomado desde el pasado viernes a la tarde, reclamando la restitución del beneficio de bolsones de alimentos. Ezequiel Agüero, uno de los líderes del Movimiento, junto al abogado Adrián Morales, se acercaron a la redacción de EL CHUBUT para anunciar esta nueva medida que dará comienzo a partir de hoy. Y además informaron que se enviará una carta documento al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Jorge Etchepareborda, por los dichos de este funcionario.

«Nos trató de desocupados crónicos, nefastos, que venimos lucrando con la bandera de la desocupación desde hace más de 15 años», dijo Agüero, para reiterar que la toma al Municipio es «pacífica», y que el secretario Etchepareborda «tiene un problema personal con el MIJD que es de antigua data». Vale recordar que el motivo de esta protesta se debe a la quita de 200 bolsones de alimentos, que el MIJD recibe mensualmente para distribuir entre los más carenciados del Movimiento. La bolsa contiene 32 productos y la vienen recibiendo desde hace 4 años. El Municipio les propuso reemplazar ésos bolsones por 100 tarjetas sociales, de 250 pesos por mes.

Fuente: El Patagónico