Siguen los reclamos salariales de municipales de Cerrillos

0000530717

Ayer se manifestaron y cortaron la ruta nacional 68 en reclamo de mejores sueldos.

En la Municipalidad de Cerrillos siguen las protestas.

Con un corte de la ruta nacional 68 en la mañana de ayer y manifestaciones en la plaza principal, los empleados municipales cerrillanos buscan hacer sentir sus reclamos por un aumento de sueldo.

Insisten en una suma fija de $2.500 que el intendente Rubén Corimayo denegó, y a cambio ofreció $1.300 que los trabajadores rechazaron.

En este tire y afloje, una veintena de obreros permanecieron en el principal paseo, mientras pasado el mediodía hubo discusiones porque las puertas de la comuna quedaron «esposadas», impidiendo la salida de los empleados.

«Nos culparon a nosotros, pero de dónde vamos a tener esposas. Es la Policía y fue el propio comisario quien después mandó a sacarlas. Lo que buscan es ensuciar nuestro reclamo», aseguró Pablo Loaiza, delegado de ATE, en diálogo con El Tribuno.

También anticipó que seguirán con las medidas y explicarán los motivos a los vecinos que van a la Municipalidad.

«Tenemos derecho a cobrar la ayuda escolar que no pagaron, y si hay empleados que no presentaron la certificación, que se hagan responsables, pero no metan a todos en la misma bolsa. De igual modo, estamos dispuestos a dialogar con Corimayo y cualquier funcionario comunal», dijo Loaiza.

Las medidas comenzaron el jueves pasado, interrumpiendo el acceso sur que comunica con La Merced, donde se montó una olla popular. En los característicos marcos de confusión hubo agresiones a un precandidato, Ricardo Gallegos, a quien además le rompieron el auto.

Fuente: El Tribuno, Salta