Sin acuerdo entre municipales de Río Turbio y la Intendencia

PATAGONIANEXO2El 4 de abril comenzaron las manifestaciones de los municipales rioturbienses, con quites de colaboración que se fueron endureciendo y que terminaron por convertirse en un paro por tiempo indeterminado. En el medio, el Ejecutivo presentó algunas ofertas, consideradas insuficientes por la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Según lo ocurrido en el último ofrecimiento, Alicia Alvarez, secretaria general, declaró que el incremento llegaría al 27 %, aclarando que otros conceptos como la Asignación Universal por Hijo permitirían un porcentaje superior. La asamblea que se realizó la semana pasada para analizar esta propuesta mostró un resultado dividido. Finalmente, la mayoría estableció el rechazo.

Mazú, ante este escenario, advirtió que podría empezar a descontar días de trabajo. El paro no es ilegal, pero como bien explicó la dirigente, así como los trabajadores tienen derecho a parar, el empleador también tiene derecho a descontar. Puntualmente, se podrían tomar represalias económicas por los últimos tres días de abril.

El jefe comunal había subrayado la oferta final, evaluándola como “superadora”. Álvarez coincidió con este concepto, pero añadió que no es suficiente. “Vamos a ver si le podemos sacar un peso más al intendente”, sostuvo.

Para la secretaria general, los concejales también tendrían que involucrarse en esta negociación, instando al gobierno provincial a que aporte a una solución; de todos modos, desestimó que el Ejecutivo santacruceño pueda colaborar con Mazú, debido a la mala relación con Daniel Peralta. Además, criticó al edil Guillermo Nieva, quien es empleado municipal, por no ayudar a esta gestión.

Fuente: Tiempo Sur