Sin acuerdo: los municipales de Mar del Plata piden un 13% de aumento y el Ejecutivo propuso un 8%

En la primera reunión, no se llegó a un acuerdo por la suba para el segundo semestre. En abril habían acordado un 12% para el primer semestre.

En la primera reunión, no se llegó a un acuerdo por la suba para el segundo semestre. En abril habían acordado un 12% para el primer semestre.

La primera reunión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Ejecutivo municipal por la discusión paritaria no llegó a buen puerto. El gremio solicitó un aumento del 13%, a partir de agosto, y la reapertura de la paritaria en noviembre mientras que el Ejecutivo propuso una suba del 8% y a partir de septiembre.

En abril, el gremio había acordado un aumento del 12% para el primer semestre del año, dejando establecido que en agosto volverían a sentarse para definir el porcentaje para la segunda mitad del año.

“En ese momento, era un buen acuerdo pero el panorama cambió totalmente, ante los salvajes aumentos que sufrimos. La inflación ya alcanzó el 16% y la proyección es que será de 30% como mínimo”, señalaron desde el sindicato.

En la negociación, el ejecutivo también propuso la devolución de los códigos de préstamos y proveduría, una ordenanza que el intendente vetó en Mayo.

Luego de la reunión, desde el sindicato aseguraron que siguen abiertos al dialogo para buscar un acuerdo.
Tras el acuerdo sellado en mayo, y la devalución que se produjo en los meses siguientes, el gremio solicitó en julio la reapertura de las paritarias. “En virtud de los índices de precios al consumidor brindados por el INDEC en los últimos meses y ante la gran preocupación que conlleva el incremento de la canasta familiar y los servicios, la Comisión Directiva evaluará de ser necesario llevar adelante una Asamblea General Extraordinaria para poner a consideración de los trabajadores los pasos a seguir”, habían alertado.

Fuente: La Capital