Sin fundamento, despidieron a más de 30 empleados de Las Lomitas, Formosa

municipalidad20En las últimas horas, unas 30 personas dejaron de pertenecer al municipio de Las Lomitas por una nueva medida del intendente Antonio Basualdo. El Secretario de Gobierno, Carlos Kaps dijo a Radio Uno que no podían estar en planta permanente porque “no tiene cabida legal” el documento que dejó el ex jefe comunal, Francisco Gaetan, quien dialogó con este medio asegurando que no está fundamentado porqué se dejó sin efecto los decretos realizados en su gestión. Acudirán a la justicia para ver si se violó o no el derecho de los trabajadores.

“Se tomó una medida sobre el personal, no nos podemos hacer cargo de una política que nos han dejado los últimos días de ellos, el anterior intendente con estas cosas quiere desestabilizar”, sostuvo Carlos Kaps, Secretario de Gobierno del a Municipalidad de Las Lomitas y añadió que lo realizado fue “regular un pequeño problema con el personal”.

“No hay más de 25 o 30 personas que todavía podemos volver a reincorporar. Muchos contratados de los últimos días de ellos fueron pasados a planta permanente, es una cosa que no tiene cabida legal. Fue para desestabilizar”, dijo Kaps.

Aseguró que con la nueva medida “a nadie se echó, por medio de una ordenanza se vuelve para atrás y se vuelve a armar los contratos de trabajo. No quedan más de 30 personas fueras del sistema, es culpa del ex intendente que dejó al municipio y a la ciudad en un total abandono”.

“Tuvieron que cambiar algunas cosas que tampoco es para alterar toda la vida del municipio, lo que cambió es el reordenamiento de estas personas”, declaró.

Reconoció que deben “trabajar para que no solo la intendencia sea integración de trabajo sino generar nuevas fuentes de trabajo en una localidad o ciudad como Las Lomitas con el potencial que tiene. Hay que generar fuentes para quienes quieran trabajar tengan su sueldo digno y puedan vivir acá”,

La palabra de Gaetan

Por su parte, el ex intendente Francisco Gaetan aseguró que “no hay ningún documento que fundamente por qué se han quedado sin trabajo. Tengo entendido que la gente despedida, que fue designada entre septiembre y octubre, ya no pertenece al municipio porque se ha dejado sin efecto el decreto en el cual se los nombraba. Tampoco hay fundamento de por qué queda sin efecto el decreto”.

“El espíritu mío siempre es de colaborar, en estos tiempos difíciles que se están dando en Las Lomitas hay que tener prudencia y analizar el tema de forma muy delicada porque lo que están atravesando los trabajadores no es lo mejor”, manifestó el ex jefe comunal.

Para Gaetan, los ex empleados deben volver a formar parte del municipio: “Hay que buscar que esta gente sea reincorporada. Tengo entendido que han sido llamados de manera individual donde se le daba a conocer, a través de un papel, que esos decretos habían quedado sin efecto”.

“Le hemos dicho al personal que vamos a colaborar para que se vea la solución y que la mejor forma de recuperar su puesto de trabajo es a través del diálogo y a través de la justicia.

No compartimos otro tipo de medida, no vamos a admitir un corte de ruta, ayer estuvo un grupito frente a la Municipalidad haciendo ‘olla popular’ pero saben bien que tienen que respetar al intendente actual. Nosotros simplemente vamos acudir a la justicia y que sea la que diga si el derecho del trabajador ha sido violado o no”, explicó el referente político lomitense.

Fuente: El Comercial