Sin paro, Plottier acordó un aumento para los empleados

120005_SignoPesosAnoche, el Ejecutivo acordó con los gremios una suba de 1.050 pesos remunerativo no bonificable. Es un 24% anual.

El Ejecutivo municipal y los cuatro gremios estatales llegaron ayer un acuerdo que implicará un aumento salarial de unos $1.050 para un empleado de categoría inicial y que, sumado al incremento otorgado en mayo pasado, rondaría en un 24% de incremento anual.

Con varias mesas de negociación de por medio, pero sin medidas de fuerza, Francisco Rols, subsecretario de Gobierno, y los dirigentes gremiales lograron ayer firmar un acta por el que se estableció el cronograma de aumento.

Los empleados cobrarán con los haberes de septiembre 250 pesos remunerativos y no bonificables, en octubre otros $250, y $100 más en noviembre. Por último, en diciembre recibirán una suma blanqueada de 250 pesos.

Según explicó Rols, a este incremento de unos “1.050 pesos de bolsillo”. Además, se acordó terminar de pagar la indumentaria adeudada de acá a fin de año en cuatro cuotas. Eso representará entre 600 y 700 pesos más mensuales.

Y quedó confirmada la mesa salarial del año que viene para el 17 de marzo. “Es un acuerdo histórico sin paros. Es un signo de madurez de todas las partes”, dijo Rols.

Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, se manifestó satisfecha al cierre del encuentro y dijo que “si bien no es el mejor acuerdo tampoco es el peor”.

El secretario general del SEMP, Carlos Ponce, calificó el acuerdo como “uno de los mejores”.

Fuente: La Mañana Neuquén