Sin repunte para las ventas de comercios minoristas santafesinos

Respecto al primer mes del año, el 54,5 por ciento de los comerciantes disminuyó sus ventas en relación al 2020.

Respecto al primer mes del año, el 54,5 por ciento de los comerciantes disminuyó sus ventas en relación al 2020.

Más del 50 por ciento de los comerciantes de la ciudad de Santa Fe acusó una disminución de sus ventas durante el mes de enero en comparación a igual período del año pasado. En tanto, el 18 por ciento afirmó que logró mantenerlas y solo el 27 incrementarlas.

Así lo refleja, el informe mensual del Observatorio del Centro Comercial local, el cual indicó que, respecto al primer mes del año, el 54,5 por ciento de los comerciantes encuestados disminuyó sus ventas en relación al 2020.

«Lamentablemente los números siguen negativos. Con expectativas puestas en la vuelta a clases y esperando la recuperación, solicitamos a los gobiernos una inyección de consumo”, dijo Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, al móvil de Mañana OH!.

Salemi insistió en que el comercio continúa “complicado” y detalló que el 35 por ciento de los comerciantes afirmó «no tener rentabilidad», con una deuda acumulada durante toda la pandemia, «que no se sabe cuándo podrá afrontarla”, aseguró.

Consultados sobre sus expectativas del 2021, el 45,5 por ciento de los comerciantes cree que será mejor, mientras un 36,4 por ciento no vislumbra cambios en el nivel de actividad y un 18,2 por ciento cree que será peor aún.

Fuente: Sin Mordaza