Sindicato municipal busca reunirse con los concejales de 28 de Noviembre

7774CCE03B55408CAE94980D1A501066
Rubén Delgado, secretario adjunto del SEM de 28 de Noviembre, se refirió a la solicitud enviada al Concejo Deliberante para abordar algunos asuntos vinculados con el convenio colectivo de trabajo que se aprobó al final del 2014. Debido a la importancia de esta conquista, señaló: “Comenzaremos un proceso nuevo para nosotros, así que prepararemos el esquema para meternos de lleno en la aplicación”.

En los últimos días la comisión directiva del sindicato pidió al Concejo Deliberante que dé tratamiento a algunas cuestiones relacionadas con el convenio colectivo que se aprobó a fines del año pasado. “Solicitamos una reunión informal, ya que las comisiones están paradas. Queremos analizar lo que se aprobó con el Ejecutivo para que los concejales estudien este tema cuando inicie el período ordinario de sesiones”, afirmó Delgado.

“Creemos que esto va a entrar en vigencia en marzo, habrá que nombrar a la comisión que se ocupará de ver la vigencia plena del convenio. Comenzaremos un proceso nuevo para nosotros, así que prepararemos el esquema para meternos de lleno en la aplicación”, aseguró el dirigente, quien agregó que el nuevo convenio incluirá a todos los trabajadores municipales, afiliados o no, excepto los cargos políticos.

En cuanto al régimen de licencias, el secretario indicó que se legislará lo que se venía haciendo en la práctica: “Algunos tenían licencias acumuladas que después iban perdiendo o transfiriendo. Por eso se estipulará que se pueden acumular dos licencias como máximo y se establecerá la posibilidad de fraccionarlas”. Asimismo, sostuvo que el régimen de compensación contempla los descansos, los francos compensatorios y las horas extras.

Por último, Delgado informó que en la segunda mitad de febrero se producirá un encuentro con el Ejecutivo para hablar sobre un acta relacionada con la promoción de módulos de muchos empleados y sobre el pase a planta permanente de un grupo nutrido de trabajadores.

Fuente: Tiempo Sur