El Sindicato de Municipales de Mar del Plata le respondió a Vicente: “Demuestra un total desconocimiento o miente”

Desde el gremio salieron al cruce de las declaraciones del secretario de Gobierno municipal sobre la situación de los docentes municipales en el marco del paro del lunes pasado.

Desde el gremio salieron al cruce de las declaraciones del secretario de Gobierno municipal sobre la situación de los docentes municipales en el marco del paro del lunes pasado.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales salieron al cruce de las declaraciones del secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, sobre la situación de los docentes municipales en el marco del paro del lunes.

“Demuestra con sus dichos un total desconocimiento –lo que es preocupante–, o bien miente con clara intención de confundir a la opinión pública”, señalaron en un comunicado.
El funcionario había señalado que la paritaria de los docentes municipales “va junto al resto de los agentes del municipio”.

“Asombran las declaraciones del Secretario de Gobierno con relación a que los salarios de los docentes municipales están ligados a la paritaria local cuando todos saben que la Paritaria Docente Nacional afecta directamente a los docentes municipales que perciben el FONID (incentivo docente) ya que en ella se determina su valor y también porque se fija un salario mínimo para todo el país”, consideraron desde el Sindicato.

“Todos los demás aspectos que no son salariales y que deben tratarse en paritarias nacional y provincial, también son los que se aplican en los servicios educativos municipales: designación, funciones y cantidad de cargos, matrícula por cursos, diseños curriculares, categoría de los establecimientos”, agregaron.

En referencia a la medida de fuerza realizada por los gremos docentes los días lunes y martes, desde el Sindicato aclararon que “la adhesión de los docentes municipales a los paros docentes a nivel nacional, decretados por CTERA se determina respetando el mandato vigente de una Asamblea Sectorial realizada oportunamente”.

Fuente: La Capital