SOEM concretó el primer día de paro en Catamarca

El Sindicato de Empleados Municipales (SOEM) concretó la primera jornada de paro con asistencia a los lugares de trabajo en el Municipio de la Capital en reclamo de mejoras salariales.

El Sindicato de Empleados Municipales (SOEM) concretó la primera jornada de paro con asistencia a los lugares de trabajo en el Municipio de la Capital en reclamo de mejoras salariales. La medida contó con asambleas en las diferentes oficinas municipales y hoy continuará.

El gremio reclama una mejora salarial de al menos el 50%. El pedido fue concretado en la última reunión paritaria que mantuvieron las partes hace dos semanas. Sin embargo, desde el Municipio de la Capital no se informó si el pedido será contemplado o no.

En medio de la medida de fuerza, el secretario general del gremio, Luis Álamo, aseguró que el paro contó con «una alta adhesión por parte de los trabajadores» de la Municipalidad de la Capital. “A las 00 horas arrancó una medida de fuerza que es con asistencia a los lugares de trabajo, con asambleas permanentes y movilizaciones. Tenemos un alto acatamiento, de un 98%. Le vamos a dar ese 2% a los funcionarios que están trabajando”, afirmó el gremialista que denunció problemas con algunos funcionarios municipales.

Para Álamo, “hay maniobras” de incumplimiento por parte de referentes municipales y advirtió que las medidas «se endurecerán» si desde el Municipio de la Capital deciden descontar los días de protesta.
“Nosotros ya vivimos esto. Les quiero decir que nosotros sabemos cómo se pelea una recomposición. Los trabajadores municipales no tenemos paritarias ni convenios colectivos de trabajo, la única herramienta que tenemos es estar en la calle, mucho más cuando existen funcionarios que no entienden nada”, sostuvo.

En este contexto, el gremialista apuntó nuevamente contra funcionarios municipales. “Hay funcionarios que han salido de la Universidad y laburaron toda la vida en el Estado, pero nunca cobraron como un trabajador municipal. Si descuentan, si tocan a un trabajador, la medida va a seguir”, amenazó.

Finalmente, reclamó que “los funcionarios municipales nunca tuvieron diálogo con el sindicato” y que esperan “un acercamiento con el Municipio para no endurecer la medida de fuerza».

Fuente: El Ancasti