SOEM Perito Moreno: paro de 14 días y seguirá hasta después de las elecciones

El jueves hubo un encuentro entre el intendente Casarini, quien va por la reelección, y los representantes gremiales.

El jueves hubo un encuentro entre el intendente Casarini, quien va por la reelección, y los representantes gremiales.

Sin fecha para paritaria salarial, recategorizaciones ni pases a planta, el paro que se inició el 7 de este mes seguirá al menos hasta la asamblea extraordinaria pautada para el 5 de noviembre.

A 6 días de las elecciones, los trabajadores municipales de Perito Moreno afiliados al SOEM llevan adelante un paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza lleva dos semanas y se extenderá hasta después de los comicios, ya que la asamblea extraordinaria que definirá los pasos a seguir se llevará a cabo recién el 5 de noviembre.

La decisión extrema del sindicato municipal es el resultado de la fallida reunión que mantuvo el jueves la comisión directiva con el intendente Mauro Casarini, quien el domingo buscará la reelección en las urnas. Desde la entidad gremial manifestaron que no hubo una respuesta positiva a los reclamos genuinos por parte del jefe comunal.

En el encuentro se plantearon varios puntos, entre ellos que se lleve adelante la reunión paritaria prevista para el mes de julio que, según los referentes del SOEM, “el intendente sigue pateando para adelante”. Según lo conversado, la misma se llevará adelante después de los comicios, pero no hay fecha confirmada.

Al parecer, la paritaria está anclada a la negociación que el Gobierno Provincial lleve a cabo con los gremios de la administración pública central. Por el momento, desde el gremio expresaron que el intendente se comprometió a mejorar algunos adicionales, pero no se avanzó en una fecha para la discusión.

También estuvo presente el reclamo por el pago adeudado de la ayuda escolar de $ 1.250. En este caso, Casarini se comprometió a que será abonada con los salarios correspondientes al mes de octubre.

Otro de los puntos es la actualización de los módulos planificada para este mes. Nuevamente, el jefe comunal expresó que no hay presupuesto para la recategorización debido a la disminución del ingreso por coparticipación nacional y provincial.

Por último, el pedido de pase a planta permanente de los trabajadores contratados que data desde el año 2015 tampoco entra en los planes del Ejecutivo Municipal.

Fuente: La Opinión Austral