El SOEM de Río Gallegos aceptó la oferta salarial y levantó la huelga

Ante una numerosa concurrencia de municipales, el SOEM llevó adelante ayer una asamblea de base. Luego de explicar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo el pasado miércoles, los trabajadores dieron el visto bueno a la propuesta.

Ante una numerosa concurrencia de municipales, el SOEM llevó adelante ayer una asamblea de base. Luego de explicar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo el pasado miércoles, los trabajadores dieron el visto bueno a la propuesta. De esta manera pusieron fin a la retención de servicios y hoy volverán a trabajar con normalidad.

En asamblea de base de este jueves, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos aceptó la oferta salarial realizada por el Municipio el pasado miércoles.

Dicha aceptación puso fin a la retención de servicios que habían implementado los agentes y, según supo este medio, a partir de hoy volverán a trabajar con normalidad.

Asamblea

El encuentro entre los municipales para dirimir la oferta propuesta por la Comuna se realizó ayer, al aire libre, en inmediaciones del corralón ubicado en calle Bark. Si bien estaba pautado para las 11 de la mañana, se retrasó una hora el inicio.

Ya con la asamblea constituida, los paritarios del SOEM explicaron detalladamente a los trabajadores la oferta del Ejecutivo Municipal, consistentemente en un incremento de sueldos de un 18% acumulativo a pagarse en tres cuotas, más una mejora en antigüedad del 3,25% desde octubre y sostener la paritaria abierta mediante la vigencia de la cláusula gatillo.

La cláusula gatillo permitirá a la Municipalidad de Río Gallegos y al gremio revisar el proceso de inflación en la economía argentina, por lo cual en caso de que los registros oficiales determinen que la suba de precios superó lo acordado en esta paritaria, los salarios deberán rediscutirse.

Avanzado el debate, la asamblea decidió aceptar la oferta y levantar la retención de servicios a partir de hoy.

Ello significa que a partir de esta jornada volverá la normal recolección de residuos, pues durante los días de huelga la basura se fue acumulando en la vía pública ante la falta de tal prestación.

Fuente: La Opinión Austral