SOEM Río Gallegos bloqueó el corralón y no hubo recolección de residuos

Este lunes a las 8 de la mañana, el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos inició la retención de tareas, medida que se extenderá hasta el miércoles, por lo que el paro total de actividades decidido la pasada semana quedó atrás.

Este lunes a las 8 de la mañana, el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos inició la retención de tareas, medida que se extenderá hasta el miércoles, por lo que el paro total de actividades decidido la pasada semana quedó atrás.
Se trata del plan de lucha de siete días que definió el gremio para exigir al Ejecutivo Municipal el pago del 6,8 % de la cláusula gatillo y se debata en paritarias el pedido del incremento del 35%.
En este contexto, los municipales se apostaron en la mañana de ayer sobre la Autovía 17 de Octubre (altura de la rotonda Bark) y no permitieron la salida de los vehículos que allí se encontraban, por lo que la recolección domiciliaria de residuos no fue brindada.
En paralelo se recuerda que en la tarde del sábado el intendente Ing. Roberto Giubetich realizó, junto a los cargos políticos de su gestión, limpieza de la vía pública en algunos puntos de la ciudad, acción que molestó a los municipales.
“Es una fantochada lo que hizo el intendente y sus militantes, salieron a sacarse una foto y nada más. La ciudad sigue tan sucia como siempre. Se hicieron los grandes trabajadores y ni una pala en mano tendrían” dijo Oscar Coñuecar (secretario adjunto del SOEM) a “No tan Temprano” por Radio LU12 AM 680 e indicó que “deben solucionar la problemática y el verdadero trabajador estará en calle cumpliendo con sus tareas”.
Salarios
En cuanto al pedido de paritarias para este martes, adelantó que se presentarán para conformar la mesa negociadora y señaló que esperan que las autoridades comunales se presenten. Sin embargo, La Opinión Austral pudo saber que hasta la tarde de ayer no hubo respuesta oficial a este pedido.
En cuanto a la cláusula gatillo, dijo que el municipio no ha liquidado la deuda y “ya lleva 4 meses sin abonarla, y esperamos que se solucione prontamente este punto de conflicto”.
En otro orden, el referente del SOEM sostuvo ante los micrófonos de la emisora que siguen con expectativas y esperanzados de que “el intendente resuelva este conflicto y no sigamos de esta manera, ya que al medio queda atrapada la ciudadanía”.
Más adelante, dijo que el foco del conflicto fue en el estacionamiento municipal y el corralón Bark, además de señalar que el paro contó con un nivel de adhesión del 90%.

Fuente: La Opinion Austral