SOEM Río Gallegos celebró formación de la “Red Nacional contra la Violencia Laboral”

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM.

El secretario general del SOEM resaltó la importancia de la creación de la “Red Nacional contra la Violencia Laboral”, convenio firmado por la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Santa Cruz que permitirá consolidar los derechos de los trabajadores

En tanto, los municipales detallaron que esperan el despacho favorable del proyecto de ordenanza para erradicar la violencia laboral en el ámbito municipal y generar, junto con la Secretaría de Estado de Trabajo, capacitaciones en el marco del programa de Sensibilización sobre la Violencia Laboral que impulsa el SOEM.

Desde el gremio de base señalaron que “cada vez más acciones a nivel nacional y provincial acompañan la iniciativa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para combatir la violencia laboral. En este sentido, el Ministerio de trabajo de Nación creó la red nacional y firmó un convenio con más de 20 provincias. El mismo reconoce la necesidad de adoptar medidas de prevención y atención de la violencia laboral que promuevan la toma de conciencia sobre la importancia de la materia, y condena toda forma de violencia laboral, comprometiéndose a realizar acciones de prevención, difusión y capacitación, y otras medidas que promuevan el trabajo digno sin este flagelo”, detallaron.

Sectores

En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, explicó que “nuestra lucha está centrada en erradicar la violencia laboral, antecedentes sobran, hoy les toca a los municipales del sector comercio decir basta a la violencia laboral, como en su momento le tocó al sector carritos, gimnasio Rocha, maestranza y así muchos sectores”.

Más adelante, Mansilla adelantó que mantendrán un encuentro con el secretario de Trabajo de la provincia (Luis Silva) “para interiorizarnos sobre este convenio y alcanzarle nuestros ejes de trabajo, propuestos en el programa de sensibilización sobre la violencia laboral que verá la luz próximamente”.

Fuente: La Opinión Austral