SOEM Río Gallegos recibió decreto de asignaciones familiares y aguarda por paritarias

Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de empleados municipales. Río Gallegos

Pedro Mansilla, secretario general del sindicato de empleados municipales. Río Gallegos

Se trata del decreto 1017, que ratifica la ordenanza Nº 8.074 que fuera aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, el día 21 de noviembre 2013 para la percepción de asignaciones familiares actualizadas.

Una lucha histórica de los trabajadores municipales de Río Gallegos que comienza a consolidar un trabajo, sobre la base de la unidad y la fuerza del conjunto.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM indicó: “un logro mas; los trabajadores municipales nos pusimos un objetivo claro y hoy se ve materializado en este instrumento legal que nos hace rememorar aquellas jornadas de lucha en el concejo deliberante, aquel 21 de Noviembre de 2013 cuando los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza y el texto alternativo, donde dejamos bien en claro las necesidades prioritarias y urgentes del conjunto”

asignacion-620x4001

Vale agregar que se realizará una nueva reunión de paritarias entre la entidad gremial y el poder ejecutivo municipal.

Paritaria municipal

La semana pasada quedó en cuarto intermedio la paritaria municipal, que se retomaría hoy a las 9 de la mañana, pero según indicó Mansilla al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, “ayer por la tarde el Ejecutivo nos pidió postergarla hasta el viernes por la tarde, ya que sigue a la espera de las novedades que ocurran en la paritaria provincial”.

En ese sentido, sobre si el porcentaje que se ofrecerá será entonces similar al de los estatales provinciales, Mansilla señaló que en realidad eso es lo que está ocurriendo en casi todo el país. “Si uno observa lo que ocurre, uno ve que el Gobierno provincial en Chubut está haciendo la misma oferta que está haciendo Santa Cruz, que es similar a la que se está discutiendo en las paritarias nacionales”.

Y en ese marco, Mansilla dijo “preferimos ser muy cautelosos y decimos que esto es una actualización de salarios y no un aumento, habida cuenta del impacto de la inflación en los sueldos”, recordando que, más allá del porcentual, también se está esperando poder elevar distintos ítems que tienen que ver con la actualización de algunos adicionales que integran, también, el recibo de sueldo.

De todas maneras, el gremio ya tiene pactada “una asamblea extraordinaria para el jueves, a partir de las 10 horas, para evaluar la situación salarial”.

Fuente: El Periódico Austral / La Opinión Austral