SOEM Río Turbio pedirá paritarias al Intendente

IMG55442Los empleados municipales de Río Turbio percibieron el 50% de los haberes de marzo que se les adeudaba. Esto fue confirmado por la secretaria general del SOEM, Alicia Alvarez, quien, sin embargo, cuestionó el accionar de los dirigentes políticos a nivel local, provincial y nacional.

“Hay que empezar a ver la posibilidad de lograr un cambio. Los que están deben irse, no han manejado bien las cosas”, denunció la dirigente gremial.

De esta manera, la secretaria general del SOEM Río Turbio informó que los empleados municipales cobraron ayer el 50% del sueldo que les restaba percibir, por lo que la retención de tareas que se mantenía en casi todos los sectores se levantó, dando lugar a la normalización de la actividad.

Encuentros

Por otro lado, detalló que el sindicato promoverá reuniones con el intendente Matías Mazú para discutir sobre un incremento salarial.

“Vamos a hablar con el Ejecutivo sobre los $ 1.600 que se cobraron entre noviembre y febrero. Tenemos la intención de incluir esta suma y repartirla entre el básico y la zona, para que también les llegue a los jubilados. La situación es difícil, los aumentos son bajos, pero hay que buscar la manera de que rindan un poco más”, indicó.

Para la dirigente, este año será complicado para la administración pública provincial, a menos que el Gobierno nacional y el provincial establezcan un esquema con los intendentes para paliar la problemática reinante.

“Hay que empezar a ver la posibilidad de lograr un cambio. Los que están deben irse. No han manejado bien las cosas, en todos los niveles. El pueblo se vino abajo y es hora de ver todo de otra manera. Tampoco es bueno que, en un año electoral, nos prometan algo que, en el tiempo, no se va a poder sostener”.

En relación con el escalafón, la secretaria general manifestó que no hubo avances y declaró que “todavía no hubo un intendente que pensara en armar algo que quede definitivo y que sirva para trabajar bien”. “Hay que hacer una tarea positiva que beneficie al trabajador, pero también a la comunidad. Lamentablemente, el político no piensa en el empleado municipal. En todas las gestiones tuvimos que pelear para conseguir una mejora. Falta poner un poco más de las dos partes, ver cómo se distribuyen los fondos y terminar con la inclusión de gente allegada y de cargos políticos. La mejor orgánica que tuvo la Municipalidad fue la de la época de (Nelson) Periotti. Ahora van creando cargos y la gente no trabaja porque no sabe a quién hacerle caso. Hay que sentarse a hablar seriamente, aunque para eso hay que estar dispuesto”, apuntó.

Fuente: La Opinión Austral