SOEMCO Caleta Olivia cortó la ruta por tiempo “indefinido” en reclamo de sueldos

Los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de Caleta Olivia decidieron cortar la ruta Nº 3 en la mañana de ayer. Realizaron una asamblea y definieron permanecer allí por tiempo “indefinido”

Los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de Caleta Olivia decidieron cortar la ruta Nº 3 en la mañana de ayer. Realizaron una asamblea y definieron permanecer allí por tiempo “indefinido” o hasta que la comuna abone los sueldos a la totalidad de los trabajadores. Sólo abrieron el paso a las 17:00 por algunos minutos y a las 22.00.

El conflicto salarial en la provincia de Santa Cruz no sólo tuvo su epicentro en Río Gallegos, sino que Caleta Olivia también mostró un escenario plagado de reclamos por parte de los trabajadores.

Ayer, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) continuó con el paro de actividades del personal de planta permanente, que ya supera los 20 días en reclamo del pago de la totalidad de los salarios del mes de abril. Por su parte, el intendente Facundo Prades sólo pudo obtener fondos para cubrir a tres de las siete categorías del escalafón.

Los municipales ayer realizaron una asamblea donde decidieron incrementar las medidas de fuerza con un corte total en la ruta 3, en el ingreso a la ciudad del Gorosito.

La interrupción al tránsito será de manera “indefinida” hasta que obtengan el pago de los sueldos adeudados. Una medida similar se lleva a cabo en la ruta 12.

Dirigentes gremiales y afiliados señalaron que la situación es “insostenible”, por lo cual esperan que esta vez la protesta sea escuchada por el Gobierno Nacional que hasta el momento no respondió a los requerimientos financieros de este municipio para hacer frente al pago de salarios.

Los trabajadores sólo abrieron la ruta y dieron paso a las 17 horas por algunos minutos. Este mismo accionar se repitió a las 22 horas de ayer y luego continuaron con el corte durante toda la noche.

Gremio
Desde el SOMECO indicaron que como es de público “conocimiento la manifestación es por el reclamo de los haberes adeudados del mes de abril a los módulos 5, 6, y 7”.

Los trabajadores municipales expresaron su bronca, luego que corroboraran que en el sector Recolección abonaron algunos módulos porque trabajaron, y esto generó la reacción en plena asamblea de los trabajadores.
Señalaron “que la decisión del intendente es una provocación y demagogia, porque si estuviéramos todos trabajando no nos podría pagar”.

“La decisión de ir a cortar la ruta es en repudio a lo que está sucediendo, pero ahora vamos por todo, si sucede algo que sean responsables las autoridades, nos arrastraron a la ruta, si hay que pagar con sangre nuestro reclamo lo haremos”, advirtieron los manifestantes.

“No somos violentos, pero no tenemos más alternativas, a la comunidad que nos entienda, la responsabilidad es de la clase política que nos gobierna”.

Solicitaron a la clase política urgente respuesta: “le pedimos al gobierno que vengan a vernos y a charlar con nosotros y den la cara a la gente”.

Fuente: La Opinión Austral