El SOEME Esquel analiza en asamblea  la nueva oferta del Ejecutivo 

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste analiza la nueva oferta que este lunes realizó el ejecutivo de Esquel en una nueva audiencia desarrollada en la Delegación de la Secretaria de Trabajo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste analiza la nueva oferta que este lunes realizó el ejecutivo de Esquel en una nueva audiencia desarrollada en la Delegación de la Secretaria de Trabajo. Se propuso un aumento al básico y retocar la antigüedad.

De la audiencia en Trabajo participaron el Secretario General del Gremio, Antonio Osorio, el Secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan; el Secretario Gremial, Tomás Ulloga; la Secretaria de Seccional, Jessica Barcelona y la tesorera del sindicato, Marcela Fernández.
Osorio indicó que el jueves pasado la asamblea rechazó la oferta que propuso el ejecutivo y el mismo municipio propuso un nuevo esquema aumentando el porcentaje del básico de los empleados y retocar el ítem antigüedad que podría hacerse en cuotas.
Dijo el dirigente gremial que todo lo conversado y la nueva propuesta, como es habitual se comunicará a la asamblea que será la encargada de aceptar o  no la oferta. “La idea es seguir dialogando y de a poco con el ejecutivo nos vamos poniendo de acuerdo”, manifestó Osorio. Indicó que es positivo que las partes se acerquen y lo importante es poder mantener ese dialogo.
Sostuvo que el sindicato junto a los afiliados tiene como objetivo cerrar esta negociación y recordó que el aumento es retroactivo y que los afiliados no lo percibirán en este mes porque los sueldos se están liquidando pero la idea es que el aumento vaya por planilla complementaria.
Dejó en claro también Osorio que no se conversó sobre el descuento de días al igual que el bono de fin de año aunque aclaro que el gremio no está rechazando sino que no se incluya dentro de la negociación.
Aunque remarcó que la asamblea, la semana pasada sí aprobó que los contratados reciban esta ayuda económica porque estos trabajadores bajo locación de servicio no perciben aguinaldo. “Sí hay voluntad política y se baja dinero a los municipios veremos más adelante esta cuestión del bono de fin de año”.

Fuente: El oeste