SOEME Esquel: “Vamos a escuchar la oferta y los argumentos que tenga el Ejecutivo”

El Secretario General del sindicato de los municipales, estimó que la reunión paritaria se llevaría a cabo a mediados de este mes.

El Secretario General del sindicato de los municipales, estimó que la reunión paritaria se llevaría a cabo a mediados de este mes.

En diálogo mantenido con el Secretario General del SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel), Antonio Osorio, le consultamos sobre la fecha de la primera reunión paritaria con el Ejecutivo Municipal, para definir un incremento salarial para el primer semestre del año. Respondió: “Está fijado el encuentro para mediados de este mes y podría ser el día 12”.

Al consultarle que propuesta llevará el gremio a la mesa de discusión, dijo: “Como los hacemos siempre vamos a escuchar la oferta y los argumentos que tenga el Ejecutivo para luego convocar a asamblea para analizar la propuesta que nos hagan y, a partir de ahí, hacer la contrapropuesta”.

Agregó: “Entendemos primero que a través del diálogo tenemos que conocer bien la situación del municipio pero, por supuesto, nosotros entendemos también las necesidades que tienen los empleados municipales en recuperar un poco el poder adquisitivo que en los últimos meses se vio muy agresivamente afectado en término de inflación e incrementos de los precios. Y en este sentido apostamos a una acuerdo que nos satisfaga y que tampoco ponga en peligro los recursos del municipio”.

Osorio se mostró esperanzado en que los recursos hayan evolucionado favorablemente, reconociendo que, “esto no depende todo de lo local. Esta el tema coparticipación y se anunciaron cambios desde el Gobierno Nacional que están pendientes y ese 15 % a la provincia que serán distribuidos para obras en los municipios por lo que tenemos esperanzas que los recursos estén”.

“Y si bien uno no está de acuerdo con los medidas nacionales lo que esperamos es una evolución favorable. El panorama no es bueno pero apostamos por una salida favorable”, dijo el sindicalista.

Osorio, también recordó que está pendiente la reunión de la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina, lo que permitiría llegar a la mesa de discusión salarial “sin mezclar otros temas como el de los contratados”.

Fuente: El Oeste