SOEME Esquel: “Hay una serie de medidas que afectan a trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios”

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), Antonio Osorio, dijo que las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri perjudican “terriblemente” a la clase trabajadora.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME), Antonio Osorio, dijo que las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri perjudican “terriblemente” a la clase trabajadora. “Hemos tenido una pérdida en el poder adquisitivo muy grande”, sostuvo.

En diálogo con Diario El Oeste, Osorio le pegó duro al macrismo y señaló que sólo gobierna para una minoría del 5 %, los grandes grupos económicos. “Al resto nos están perjudicando terriblemente”, bramó. Sin pelos en la lengua, aseguró: “Hay toda una serie de medidas que afectan a los trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios”.

Escéptico se mostró con la visión del frente “Cambiemos” sobre un segundo semestre en alza.  “Por los datos que estamos manejando lo vemos poco probable”, arremetió el líder sindical, dejando en claro que el panorama a futuro no es alentador. Resaltó que hasta las mismas autoridades nacionales vacilan cuando declaran al respecto.

La suba de los alimentos y los aumentos en servicios básicos como la energía eléctrica y el gas golpearon fuerte al bolsillo de los argentinos. En estos últimos seis meses “hemos tenido una pérdida en el poder adquisitivo muy grande”, cuestionó y agregó que lejos de generarse empleos “tenemos mayor cantidad de desocupados”.

El también secretario general de la CGT Esquel consideró que algunas líneas del discurso de “Cambiemos” empiezan a derrumbarse como por ejemplo el arribo de inversiones extranjeras. “No llegan”, aseveró en la entrevista concedida a El Oeste y acotó que por el contrario “tenemos fuertes tarifazos” como el del gas natural.

Debatir

Por otro lado, rescató la creación de una multisectorial capaz de “enriquecer el debate” sobre la realidad socioeconómica no sólo de los esquelenses sino que también del país en su conjunto. Un espacio que, según dijo, servirá para “ver qué tipo de acciones tenemos que trazar a futuro”. Pidió un pueblo movilizado para frenar políticas emparentadas con los 90.

Afirmó  para concluir que los dirigentes deben ser capaces de llegar a la comunidad con un mensaje preciso, conciso y claro. “A la gente le angustia mucho no saber dónde está parada. Se dice una cosa y después otra. Que tengan la tranquilidad de que nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos necesarios para frenar la situación”, concluyó.

Fuente: El Oeste