Son las termas naturales al aire libre más grande de Argentina y se esconden en una comarca turística

Ubicadas en la provincia de Buenos Aires, estas termas reciben a turistas de todo el país atraídos por las propiedades curativas de sus aguas y los hermosos paisajes.

Ubicadas en la provincia de Buenos Aires, estas termas reciben a turistas de todo el país atraídos por las propiedades curativas de sus aguas y los hermosos paisajes.

Se trata del mayor centro termal de la provincia de Buenos Aires. Se ubica entre hermosos paisajes con vistas de ensueño, en una comarca dedicada al turismo.

Se trata de las termas de Carhué. Se ubica en el lago Epecuén, cuyas aguas bañan la costanera norte de Carhué. Este lugar, además de ser la terma al aire libre más grande de la Argentina, es un destino con una rica historia y naturaleza única.

Tras la inundación que sufrió la Villa de Epecuén, el 10 de noviembre de 1985 cuando un enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra, gran parte parte de este lugar desapareció.  Fue en 2001 que los habitantes de Carhué encararon el proyecto Termas de Carhué, contando con más de 700 plazas, museos, turismo rural y de estancias, turismo ecológico e histórico.

Ya desde el año 1920, distintas generaciones de visitantes de todo el país y del mundo comenzaron a viajar Epecuén para disfrutar de las ventajas de las aguas salobres y mineralizadas con importantes propiedades curativas. Las cualidades mineromedicinales de sus aguas posibilitaron el desarrollo desde comienzos del siglo XX y convirtieron al lugar en un sitio único para disfrutar de unas vacaciones de salud y bienestar.

«Sus propiedades ayudan a relajarse y a mejorar el equilibrio vital. Muchas veces, un baño caliente es la mejor forma de eliminar tensiones. Aquí encontrará un lago termal donde bañarse no sólo le relajará, también le servirá para tonificar el cuerpo, respirar mejor y revitalizar el organismo», expresan desde el lugar.

Los imperdibles de Carhué
Además de las aguas termales con propiedades curativas, en la ciudad de Carhué se pueden realizar distintas actividades.

Visitar la ex-Villa Epecuén y conocer su pasado,
contratar un vuelo de bautismo con los pilotos más experimentados del aeroclub local,
realizar un safari fotográfico para retratar las aves que se observan en las lagunas cercanas, entre los cuales se destaca el bello flamenco rosado,
hacer cabalgatas, caminatas a lo largo del arroyo Pigüe o por la misma costa del lago Epecuén, que durante las últimas horas del día brinda atardeceres únicos.

Fuente: MDZ