Sonia Braga critica «golpe de los ricos»

Candidata a ganar el premio a mejor actriz en Cannes, Sonia Braga reiteró su denuncia del "golpe" en Brasil y criticó la falta de educación de los "ricos" a los que responsabilizo por los problemas políticos de su país.

Candidata a ganar el premio a mejor actriz en Cannes, Sonia Braga reiteró su denuncia del «golpe» en Brasil y criticó la falta de educación de los «ricos» a los que responsabilizo por los problemas políticos de su país.

Luego de denunciar el «golpe» en la alfombra roja de Cannes, Sonia Braga dice que «ese fue un gesto bonito y corajudo, porque los brasileños tenemos que participar».

«Tenemos que defender a nuestra democracia que todavía es muy frágil» opinó la actriz brasileña más famosa en el mundo gracias a filmes memorables como «El beso de la mujer araña» y «Doña Flor y sus dos Maridos».

La protesta de Sonia Braga y el elenco de la película Aquarius ganó destaque en todo el mundo y fue uno de los temas más comentados en las redes sociales de Brasil donde recibió elogios y ataques de parte de los internautas.

«Fue algo con mucha repercusión, hasta la presidenta Dilma nos lo agradeció por Twitter», declaró la protagonista de Aquarius, que también fue elogiada por la crítica en Cannes. El «golpe» del presidente interino Michel Temer es algo que perjudica al país y afecta la imagen en el exterior, aseguró en entrevista a la prensa de San Pablo.

«Los ricos dicen que el problema en Brasil es la falta de educación de los pobres, pero todo este problema es por la falta de educación de los ricos» afirmó la estrella.

El balance de la imagen internacional del presidente interino de Brasil en sus primeros siete días en el gobierno presenta claroscuros.

Sin dudas la nueva administración recibió como un balde de agua fría a la imagen de la aún bella, y talentosa, Sonia Braga denunciando que en «Brasil no hay democracia» sobre la alfombra roja de Cannes.

El escritor Paulo Coelho, el cantante Caetano Veloso y el actor Wagner Moura, protagonista de «Narcos», se sumaron al coro de descontento contra el mandatario interino.

Por cierto, la presidenta suspendida dejó el gobierno con índices de popularidad muy bajos, y ahora Temer enfrenta el desafío de construir una buena imagen dentro y fuera del país.

Por esa razón en el gobierno seguramente descorcharon champagne hoy cuando llegó la noticia de que la Casa Blanca reconoció a Temer.

«No creemos (que lo ocurrido) sea un golpe blando o de otro tipo, lo que ocurrió en Brasil siguió el proceso legal y constitucional», afirmó el embajador Michael Fitzpatrick, representante estadounidense ante la Organización de Estados Americanos.

El diplomático norteamericano agregó que la salida de Rousseff , se ajustó a lo establecido por la legislación brasileña donde está contemplado el impeachment.

«Hay un claro respeto a las instituciones democráticas, una clara separación de los poderes, está en vigor el estado de derecho», reforzó Fitzpatrick al hablar en la sede de la OEA en Washington.

El sitio del diario Folha de San Pablo señaló hoy que «hasta ahora la posición norteamericana fue de cautela» pero la declaración del diplomático Fitzpatrick comporta un reconocimiento a Temer.

Rousseff y su correligionario el ex presidente Lula da Silva han denunciado un «golpe de Estado», posición que recibió el respaldo de algunos gobiernos latinoamericanos y dirigentes de izquierda.

Fuente: Tucuman Hoy